Presentación


El Club Escuela de Triathlon Calafell nace en marzo del 2017 con el objetivo de promover el deporte del triatlón y facilitar su práctica entre los más pequeños, jóvenes y adultos de Calafell y comarca.  

Con esta iniciativa el municipio de Calafell incluye el triatlón a su oferta deportiva en un entorno  lugar privilegiado de la Costa Daurada. Largas playas de arena dorada, un paseo marítimo de más de 5 kilómetros y una red de carreteras interiores que parten del municipio sin tráfico y una oferta de restauración y hotelera inmejorable, convierten a Calafell en un destino perfecto para la practica del trioatlón. 

Paralelamente al club se crea la Escuela Deportiva de Triatlón Vilarenc Aqua   La escuela, adherida a la Federación Catalana de Triatlón, acoge a niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años que, de lunes a viernes, entrenan y se forman para adquirir y perfeccionar las técnicas que conforman un deporte multidisciplinar como el triatlón. También a grupos de entrenamiento de adultos que bajo la supervisión de nuestro equipo técnico entrenan durante todo el año.  

Actualmente la escuela cuenta con más de  50 alumnas y alumnos de todas las categorías, siendo el objetivo principal, el impulso social del deporte en general y del triatlón en particular, fomentando su práctica como estilo saludable y promover  entre los más jóvenes, los valores que acompañan a cualquier disciplina deportiva como es: la disciplina, la constancia, el trabajo en equipo, el compañerismo, la convivencia, el esfuerzo, la igualdad, la integración, el juego limpio, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia.   

También la escuela de triatlón, tiene como objetivo a medio y largo plazo, crear una base de futuros jóvenes triatletas calafellenses y de la comarca, dándoles así continuidad a los mismos cuando estos lleguen a los 18 años finalizando su proceso de aprendizaje y maduración en el club. 

Trabajar con el futuro y transmitir a los más jóvenes la pasión  por un deporte olímpico como es el triatlón. Ahora ya no hay excusas para no practicar triatlón: cierra los ojos e imagínate participando en los mejores eventos de triatlón del mundo. 

No lo dudes......si tu pasión es nadar, darle a los pedales o correr en asfalto o por montaña y adem´s quieres mejorar tu técnica y tu rendimiento deportivo, ¡te lo ponemos muy fácil en Triathlon Vilarenc Aqua!

¡Bienvenidos a nuestro club y  escuela deportiva de triatlón!

Comentarios