Presentación


La escuela de triatlón del club TriCalafell, nace con la intención de educar a través del deporte, dando a  conocer y iniciar a este deporte constituido por 3 disciplinas: la natación, el ciclismo y la carrera a pie,  a pequeños, jóvenes y adolescentes de entre 6 y 17 años. 

También la escuela y club se constituye ante la necesidad de ofrecer una alternativa deportiva diferente y muy completa asociada a un nuevo estilo de vida saludable en el que salud, ocio y competición se combinan a la perfección. 

En un entorno privilegiado de la Costa Daurada, Calafell pone al alcance de los aficionados al deporte un entorno privilegiado para la practica de cualquier deporte al aire libre y muy especialmente del triatlón. Largas playas de arena bañadas por el Mar Mediterráneo ideales para nadar, un magnífico paseo marítimo de más de 5 kilómetros y una red de carreteras interiores magnifica y sin apenas tráfico durante todo el año. 

A todo lo anterior, no podemos obviar la excelente oferta turística familiar y unas inmejorables comunicaciones por carretera, ferrocarril y aéreas, con el aeropuerto de Barcelona Josep Tarradelles a poco más de 40' y comunicado directamente por ferrocaril. Sin ninguna duda, Calafell es un auténtico de destino triatlón. 

TriCalafell, está adherido a la Federación Catalana de Triatlón y la Federación Española de Triatlón, siendo su escuela de triatlón homologada por ambas. 

La escuela ofrece entrenamientos grupales presenciales de lunes a viernes donde  los niños, niñas se inician y perfeccionan las técnicas que conforman este deporte multidisciplinar como son: natación, ciclismo y carrera a pie. 

Actualmente la escuela cuenta con más de 50 jóvenes triatletas, divididos por categorías según la edad, y nivel, lo que nos permite trabajar adecuadamente para que su proceso de formación sea el adecuado, fomentando desde el primer día valores como son: el compañerismo, el esfuerzo, la disciplina, la constancia, la convivencia, la igualdad, el respeto, la integración, el juego limpio, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia entre otros.  


Así pues, ya no hay excusas para no practicar triatlón... cierra los ojos y sueña, en Calafell tus sueños pueden convertirse en realidad. 

¡Somos triatlón y somos de Calafell! Es nuestro lema, pero ante todo somos una gran familia unida por una misma pasión: el triatlón y la práctica deportiva como estilo de vida saludable. 

Comentarios