Presentación


¡Somos triatlón y somos de Calafell! Es nuestro lema, pero ante todo somos una gran familia unida por una misma pasión: el triatlón y la práctica deportiva como estilo de vida saludable. 

En un entorno privilegiado de la provincia de Tarragona y la Costa Daurada, Calafell pone al alcance de los aficionados al triatlón un entorno privilegiado para la practica de este deporte.

Largas playas de arena bañadas por el Mar Mediterráneo ideales para nadar, un magnífico paseo marítimo de más de 5 kilómetros y una red de carreteras interiores magnifica y sin apenas tráfico durante todo el año. 

A todo lo anterior, no podemos obviar la excelente oferta turística familiar y unas inmejorables comunicaciones por carretera, ferrocarril y aéreas, con el aeropuerto de Barcelona Josep Tarradelles a poco más de 40' y comunicado directamente por ferrocaril. Sin ninguna duda, Calafell es un auténtico de destino triatlón. 

El Club Escuela TriCalafell, nace de la necesidad de ofrecer un alternativa deportiva diferente, tres deportes en uno, a niños, niñas, adolescentes y adultos, poder iniciarse y practicar el deporte del triatlón y disciplinas asociadas desde todas las vertientes, salud, lúdica y competitiva en Calafell.

TriCalafell, está adherido a la Federación Catalana de Triatlón y la Federación Española de Triatlón, siendo su escuela de triatlón homologada por ambas. 


La escuela ofrece entrenamientos grupales presenciales de lunes a viernes donde  los niños, niñas se inician y perfeccionan las técnicas que conforman este deporte multidisciplinar como son: natación, ciclismo y carrera a pie. 

Actualmente la escuela cuenta con más de 62 jóvenes triatletas, divididos por categorías según la edad, y nivel, lo que nos permite trabajar adecuadamente para que su proceso de formación sea el adecuado, fomentando desde el primer día valores como son: el compañerismo, el esfuerzo, la disciplina, la constancia, la convivencia, la igualdad, el respeto, la integración, el juego limpio, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia entre otros.  


Así pues, ya no hay excusas para no practicar triatlón... cierra los ojos y sueña, en Calafell tus sueños pueden convertirse en realidad. 

¡Bienvenidos a TriCalafell!

Comentarios