Iniciación a la competición: juego y diversión

Iniciar a los más pequeños y jóvenes a la competición es un delicado proceso que pasa por generar buenas experiencias y sumar agradables momentos. Experimentar el gusanillo de la competición en deportes individuales nunca debe aportar una mala experiencia que genere una desmotivación o lo que es peor: pánico a competir. 

En la escuela deportiva TriCalafell tenemos muy claro que nuestros pequeños grandes atletas son ante todo; niñas y niños que han de sumar momentos y experiencias a través del juego y al diversión. Trabajar en equipo, compartir con los compañeros y la familia la emociones y los nervios  previos a la competición es fundamental a  tan corta edad. Por ello que, pruebas deportivas como los crosses comarcales en los que la clasificación es lo de menos,  son una excelente herramienta de iniciación a la competición, y además instruye a la niña/o en los valores deportivos como el respeto, compañerismo y deportividad entre otros. Las niñas y niños experimentan multitud de sensaciones y momentos que, en la escuela deportiva les enseñamos a gestionar. 

Nuestra entidad esta temporada está participando en todos las pruebas que se celebran en la comarca organizadas por el Consell Esportiu Comarcal del Baix Penedès y las AMPAS de las escuelas institutos, en eventos municipales como la cursa de l'Aigua que tendrá lugar este próximo domingo en Calafell. 

Comentarios