Iniciación a la competición: juego y diversión

Iniciar a los más pequeños y jóvenes a la competición es un delicado proceso que pasa por generar buenas experiencias y sumar agradables momentos. Experimentar el gusanillo de la competición en deportes individuales nunca debe aportar una mala experiencia que genere una desmotivación o lo que es peor: pánico a competir. 

En la escuela deportiva TriCalafell tenemos muy claro que nuestros pequeños grandes atletas son ante todo; niñas y niños que han de sumar momentos y experiencias a través del juego y al diversión. Trabajar en equipo, compartir con los compañeros y la familia la emociones y los nervios  previos a la competición es fundamental a  tan corta edad. Por ello que, pruebas deportivas como los crosses comarcales en los que la clasificación es lo de menos,  son una excelente herramienta de iniciación a la competición, y además instruye a la niña/o en los valores deportivos como el respeto, compañerismo y deportividad entre otros. Las niñas y niños experimentan multitud de sensaciones y momentos que, en la escuela deportiva les enseñamos a gestionar. 

Nuestra entidad esta temporada está participando en todos las pruebas que se celebran en la comarca organizadas por el Consell Esportiu Comarcal del Baix Penedès y las AMPAS de las escuelas institutos, en eventos municipales como la cursa de l'Aigua que tendrá lugar este próximo domingo en Calafell. 

Comentarios

¡ENTRADAS MÁS POPULARES! TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Aquatlón infantil de Pineda de Mar ¡Punto y final! a las competiciones del 2021

¡ARRANCA AMAZONAS 2022! EN EL INS INSTITUT CAMÍ DEL MAR DE CALAFELL

2022: ¡ Te invitamos a un 3-en-1!

¡Pódium infantil y primer equipo femenino! En el VI Duatlón de Montaña de Balaguer

Este domingo 24 de abril... ¡Nos vamos de duatlón a Sant Vicenç dels Horts!