LA ESCUELA DE TRIATLÓN VILARENC AQUA PREMIADA EN LA NIT DE CAMPIONS CALAFELL 2020


Calafell ha premiado este pasado viernes 14 de febrero el talento del deporte calafellense y sus deportistas más destacados de la temporada 2019 en la “Nit de Campions”. La gala tuvo lugar en el remodelado Pabellón Joan Ortoll que acogió a deportistas, autoridades, entidades deportivas y un gran número de público.

En el acto, la escuela de triatlón y tres de sus jóvenes integrantes junto con su entrenadora y triatleta internacional ex-miembro de la selección italiana recibieron el reconocimiento del municipio por sus méritos deportivos alcanzados en 2019.

Las premiadas en la gala del deporte en el apartado triatlón fueron:

Nayara Da Silva, (benjamina): 1ª Femenina Duatlón Sitges, 2ª Femenina Duatlón Montmeló, 3ª Femenina Carrera del Agua Calafell, 1ª Femenina Acuatlón C.N Barcelona, 1ª Femenina Triatlón Banyoles, 4ª Femenina Triatlón Prat Llobregat.

Paula Soldado (benjamina): 2ª Femenina Acuatlón Barcelona, 5ªFemenina Duatlón Sitges, 4ª Femenina Duatlón Montmeló, 5ª Femenina Triatlón del Prat.

Carlota Caballero (cadete): 3ª Femenina Acuatlón Joven Triatleta Cunit, 5ª Femenina Triatlón Joven Triatleta Sitges, 6ª Femenina Triatlón Joven Triatleta Canal Olímpico, 3ª Absoluta femenina del Ranking Joven Triatleta Completo de la Federación Catalana de Triatlón.

Y el reconocimiento a la deportista destacada en triatlón fue para Alessia Bertolino, única mujer en finalizar el ultraman UltraTri Spain 2019, terminando en la décima posición absoluta de la clasificación general masculina, además de ser 5ª absoluta femenina en la general y 2ª de categoría del Triatlón doble Olímpico Tierras del Ebro, 8ª de categoría en el Ironman 70.3 en Marbella y 4ª de categoría en el Ironman de Vitoria.

El triatlón es una disciplina deportiva que reúne tres deportes en uno. Empezar a practicarlo a tempranas edades requiere de mucho sacrificio, esfuerzo, disciplina y constancia, pero también del apoyo incondicional de la familia. La “Nit de Campions” también fue un reconocimiento a las familias que son además seguidores incondicionales de los niños y niñas triatletas. Sin ellos, nada de todo lo vivido en la noche del viernes sería posible.

Comentarios