¡¡CALAFELL, VERANO Y TRIATLÓN COMBINAN A LA PERFECCIÓN!!


¡Es la combinación perfecta! En Triathlon Vilarenc Aqua lo tenemos muy claro, Calafell, el verano y el triatlón combinan a la perfección. Si estáis pasando unos días de vacaciones en nuestro municipio o vivís todo el año en Calafell, aquí, encontraréis todo lo necesario para iniciarse, entrenar o divertirse practicando este emocionante deporte. 

Un moderno centro deportivo Vilarenc Aqua con sus 5000 m2, el mar Mediterráneo que baña los cinco kilómetros de playas con sus aguas de azul profundo, uno de los paseos marítimos más largos de Cataluña y una red interior de carreteras comarcales con buen asfalto y poco concurridas de tráfico; convierten a Calafell en uno de los mejores destinos triatlón del mundo.


Calafell, ya demostró su potencial como destino triatlón al organizar en 2009 y 2010 dos triatlones de la modalidad "sprint" que a los pocos días de abrir sus inscripciones se agotaron las plazas. Pero fue el veinticinco de septiembre del 2011 cuando, 1000 participantes, tomaron la salida en el triatlón más multitudinario que hasta la fecha se había realizado en la provincia de Tarragona sobre dos distancias,  "sprint" y olímpica.  Este gran evento deportivo puso a Calafell en el punto de mira de los practicantes y aficionados al triatlón. El evento deportivo contó con la inestimable colaboración de 150 voluntarios que lo hicieron posible junto a la policía local, cruz roja, brigada municipal y el área de deportes del ayuntamiento. 

También cabe recordar que en febrero del 2010 y 2011 Calafell acogió dos duatlónes de carretera con un gran éxito de participación, llenando terrazas y restaurantes en una época del año (invierno) en el que el turismo no es el punto fuerte de los municipios de costa.


Así pues, desde Calafell y su club de triatlón, estamos preparados para en un futuro, esperemos que no muy lejano, activar nuevos eventos deportivos vinculados al triatlón (duatlon, aquatlon y aquabike) que llenen nuestras playas, paseo marítimo y carreteras de tri-trajes multicolor, bicicletas, aplausos y mucha emoción, pero también los comercios, hoteles, restaurantes, locales de ocio y en definitiva todo el sector turístico se beneficie del auge de un deporte que año tras año crece en número de practicantes, como así lo demuestra el sustancial aumento de club es, escuelas deportivas y licencias federativas en los últimos cinco años.

Con ese objetivo estamos trabajando desde ya hace tres años en  la escuela deportiva de triatlón del Vilarenc Aqua, fomentando este deporte entre los más pequeños y jóvenes, trabajando con ellos la formación en valores como personas y deportistas y la diversión con el objetivo de que en un futuro se conviertan en triatletas de Calafell y hagan del deporte y del triatlón un modo de vida saludable.

¡¡Feliz verano en Calafell..... feliz verano en la Costa Daurada!!




Comentarios