Volvemos a la carga... ¡Retomamos los entrenamientos el lunes 30 de noviembre!


Tras el obligado parón el pasado 29 de octubre de la actividad deportiva en toda Cataluña decretado por el gobierno de la Generalitat como medida de prevención ante el Covid-19; el próximo LUNES 30 DE NOVIEMBRE retomamos los entrenamientos de la ESCUELA DE TRIATHLÓN VILARENC AQUA con más ilusión y energía si cabe que el primer día de la temporada y también de los entrenamientos tras el fin del primer estado de alarma. 

Han sido cuatro largas semanas (no quince días como dijeron) sin entrenar, en la que nuestros/as triatletas han visto como todo el trabajo y el sacrificio realizado en los entrenamientos durante más de tres meses se ven truncados nuevamente por decisiones poco acertadas con respecto al deporte para hacer frente al coronavirus. 

Pero si ya la situación es de por si es dura y difícil para los adultos en todos los ámbitos incluido el deportivo, para los niños/as y adolescentes atletas que están iniciándose en una modalidad deportiva como el triatlón aun lo es más ya que, además de lidiar con las constantes interrupciones en su deporte también han de hacerlo en su vida familiar (nuevas normas, precauciones con los mayores, etc..), en su ámbito social y estudiantil donde el cumplimiento de la normativa Covid-19 y las periódicas modificaciones según la evolución de la pandemia puede llevarles a estas edades a problemas anímicos y cuadros de ansiedad o incluso a sensaciones comparables a tener una lesión. Además, psicológicamente tener que reanudar los entrenamientos en una modalidad deportiva exigente como el triatlón  requiere de un doble esfuerzo físico y mental que los puede fortalecer o debilitar según la personalidad de cada uno de ellos/as. 

Nuestros niños/as y adolescentes son atletas en formación y estas interrupciones repentinas les perjudica seriamente, como hemos dicho anteriormente, a nivel físico y mental. La suspensión de los entrenamientos en atletas jóvenes en contra de su voluntad cuando se encuentran en picos de forma óptimos, con una alta motivación para seguir entrenando y mejorando, puede dar al traste con el futuro deportivo del atleta pero lo que es más grave, con su formación y educación como persona.


Pero en la escuela de triatlón siempre buscamos el lado positivo a cualquier dificultad, es uno de los valores que transmitimos a nuestros jóvenes triatletas, y por ese motivo nos sentimos muy afortunados porque nuestros niños/as y adolescentes están hechos de una pasta especial, entrenan para saber afrontar y superar las dificultades que pueden encontrarse nadando, montado en bicicleta o corriendo: son trialetas 

También nos sentimos muy afortunados por tener un centro deportivo como Vilarenc Aqua  y una dirección valiente que ha abierto el centro a todos sus abonados y grupos de entrenamiento con las máximas garantías de higiene y controlando los aforos establecidos por la normativa. Vilarenc Aqua Centre Esportiu de Calafell, es el único centro deportivo y piscina de la comarca del Baix Penedès, comarcas limítrofes y municipios limítrofes que ha abierto al público. Como escuela deportiva de triatlón nuestro ¡AGRADECIMIENTO!

El DEPORTE es SEGURO y es fuente de SALUD... en los tiempos que estamos viviendo, sin actividad física y sin deporte la salud aún se verá también perjudicada.

¡¡¡Feliz DICIEMBRE y vaya de antemano unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS!!!!


Comentarios