Alessia Bertolino Campeona de Cataluña de larga distancia 2021


L’Ampolla de Mar, 22/05 

Tras dos años sin competir por culpa de la pandemia, -la última había sido el 2019 en el Ironman de Vitoria-, Alessia Bertolino, triatleta y entrenadora del Triatlón Vilarenc Aqua de Calafell, no podía haber vuelto con mejor pie a la competición, y lo hizo en la XVI edición del Ironcat que se llevó a cabo este pasado sábado 22 de mayo en L'Ampolla de Mar.

Alessia ha finalizado en la segunda posición absoluta de la categoría femenina, con un tiempo de 10 horas, 36 minutos y 44 segundos, proclamándose campeona de Cataluña de larga distancia. El hecho de que la ganadora de la prueba, Pascoe Foulds -que se ha impuesto con un tiempo de 10 horas, 30 minutos y 53 segundos- no esté federada en Cataluña ni tenga la residencia, hace que Alessia obtenga el máximo reconocimiento.

Cabe destacar la excelente participación también de Esteban Ramirez, también triatleta de nuestro club y técnico deportivo en el Vilarenc Aqua de Calafell, en una prueba donde el viento lateral ha condicionado mucho los 180 kilómetros de recorrido en bicicleta establecido en un circuito de 6 vueltas de 30 km. Antes, han tenido que completar el primer segmento de natación de 3.800 metros, donde los participantes han realizado tres vueltas a un rectángulo en el puerto natural del Fangar, para finalizar, después del segmento de ciclismo, con una durísima carrera a pie de 42 kilómetros en un circuito de 6 vueltas de 7 km distribuidos entre el puerto y paseo marítimo.


En esta prueba han tomado parte un total de 89 participantes. En la categoría masculina, el vencedor ha sido Nacho Villarruel (C.E. Rayoteam).

Desde nuestra entidad queremos destacar que la mítica competición de larga distancia de triatlón ha sido organizada magistralmente por el Ayuntamiento de L'Ampolla, se ha desarrollado bajo estrictas medidas anticovid y, con los voluntarios totalmente entregados a los participantes, los lugareños como cada año, acogen con cariño a los triatletas que año tras año vienen acompañados de familias y amigos a competir ya disfrutar de un entorno mágico como es el Delta del Ebro. 

Comentarios