Triatletas de la escuela de triatlón del Vilarenc Aqua participan en la jornada técnica de natación organizada por la Federación Catalana de Triatlón



Un grupo de doce triatletas de la escuela de triatlón del Vilarenc Aqua de Calafell, participaron este pasado sábado 29 de mayo en la primera jornada técnica de natación en aguas abiertas organizada en el complejo acuático del C.N. Barcelona por la Federación Catalana de Triatlón.

Esta jornada se enmarca dentro del ámbito de promoción de la federación y es la segunda de las acciones planificadas, esta vez para aprender técnicas que ayuden a los más jóvenes a mejorar en la natación en aguas abiertas. Durante la sesión, se han realizado diversos ejercicios en piscina de agua dulce, piscina de agua salada y en el mar.

La federación ya viene realizando desde el año 2019 acciones de formación dirigida a los más jóvenes con programas como el del Jove Triatleta Compert en el que se incluyen varias pruebas competitivas durante la temporada dirigidas chicas y chicos federados de 12 a 17 años en las categorías infantiles, cadetes y juveniles. El objetivo del programa, es el de iniciar a los jóvenes deportistas en el mundo de la competición, en pruebas con distancias regladas, clasificaciones por tiempo y categorías, con la aplicación estricta y plena del reglamento de competiciones.

Todos los participantes salieron muy satisfechos de la experiencia vivida ya que, además de enriquecer su formación como triatletas, pudieron establecer lazos de convivencia con participantes de otras entidades y escuelas de triatlón. 



Comentarios