¡Éxito del segundo Tricampus Weiderauto 2021! Compañerismo y convivencia ejes vertebradores del campus


Por segundo año consecutivo, la escuela de triatlón del Vilarenc Aqua organizó su Tricampus de triatlón en el albergue La Torre de Rialb emplazado en el término municipal de la Baronía de Rialb con un total de veinticinco participantes, dieciséis niñas y nueve niños de edades comprendidas entre ocho y dieciséis años integrantes todos de nuestra escuela de triatlón. En esta segunda edición, a diferencia de la primera que tuvo lugar el pasado año en el transcurso de un fin de semana, ha tenido una duración de siete días, del 1 al 7 de agosto.

Rodeados de un entorno natural privilegiado para la práctica del triatlón con el embalse de Rialb en primer término y alejados del bullicio y el tráfico, las y los jóvenes triatletas de Calafell y comarca disfrutaron de una completa semana de entrenamiento de las tres disciplinas que conforman el triatlón y, paralelamente, también de otras actividades deportivas y de ocio como el kayak, descenso de barrancos o dos gincanas, una de orientación y otra de superación de pruebas y destreza.

Tampoco faltaron en el campus los talleres; el primero de mecánica básica de bicicletas y un segundo taller denominado solidario cuyo objetivo era el de dar a conocer a las y los jóvenes de la escuela como a través del deporte pueden aportar su granito de arena para mejorar el mundo y ayudar a las personas más desfavorecidas y con dificultades de diversa índole. En el transcurso del taller se propusieron ocho proyectos solidarios para llevar a cabo que deberán, los integrantes de la escuela, desarrollar y llevar a cabo en el transcurso de las temporadas venideras con el apoyo y coordinación de la escuela. 


Así pues, la idea original que surgió en verano de 2019 a petición de algunas familias que deseaban que los entrenamientos continuasen en el período estival con el plus de la convivencia, se consolida como una de las actividades de la escuela de triatlón más esperada por sus integrantes. Una semana de convivencia, deporte, compromiso y compañerismo que culmino, al igual que la primera edición, con un triatló social que congregó a los familiares que desearon compartir el último día del campus con todos los participantes.  

Una semana que quedará para siempre en los corazones de todas y todos los participantes y sus familias como una semana de momentos únicos y experiencia inolvidable en los que el compañerismo y la amistad fueron los ejes vertebradores de esta segunda edición del Tricampus Vilarenc Aqua Calafell.

¡En 2022 más y mejor!

 

Comentarios

¡ENTRADAS MÁS POPULARES! TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

¡Uno para todos y todos para uno! Resumen de una temporada mágica e inolvidable

¡ARRANCA AMAZONAS 2022! EN EL INS INSTITUT CAMÍ DEL MAR DE CALAFELL

2022: ¡ Te invitamos a un 3-en-1!

¡Pódium infantil y primer equipo femenino! En el VI Duatlón de Montaña de Balaguer

June Martínez gana el duatlón de Sant Vicenç dels Horts