3ª y 4ª posición infantil y cadete en el Campeonato de Cataluña de Triatlón de Montaña

Balaguer, 29/05/21

La capital de la Noguera, ha sido un año más la sede del campeonato de Cataluña de la modalidad de Triatlón de Montaña que este año ha tenido como novedad la realización del tramo de natación en el río Segre a su paso por el centro de la población.

La prueba organizada por el club Pedala.cat de Balaguer, acogió a una cincuentena de jóvenes triatletas de las categorías infantil, cadete y juvenil de toda Cataluña. 

La Escuela de Triatlón Vilarenc Aqua de Calafell estuvo presente con dos de sus integrantes femeninas en categoría infantil y cadete obteniendo ambas un excelente resultado. En infantil Nayara Da Silva subió al pódium como 3ª clasificada absoluta de la prueba y de Cataluña, y en cadete Mar Ortega obtuvo una muy meritoria 4ª posición. Las dos jóvenes triatletas calafellenses demostraron una gran adaptación al terreno por donde transcurrió este duro triatlón no exento de dificultades ya que a la natación en el río Segre había que añadirle un recorrido en bicicleta de montaña  técnico entre senderos y pistas de montaña con tramos donde tuvieron que cargar la bicicleta al hombro para posteriormente realizar el último segmento, la carrera a pie, por un bien marcado circuito de hierba (más del 90%) con la consecuente dificultad que conlleva correr por una superficie blanda e irregular.   


Dicha prueba está enmarcada en el programa Jove Triatleta Complet de la Federación Catalana de Triatlón, la cual cuenta a lo largo de la temporada con diversos puntuables, desde duatlones de carretera y montaña, pasando por los triatlones convencionales, acuatlones o este primer triatlón de montaña. El objetivo de este programa es introducir de manera progresiva a la alta competición a las y los jóvenes triatletas.

Así pues, ambas participantes de la escuela de triatlón de Calafell pusieron el broche de oro a un mes de agosto repleto de actividades y entrenamientos que han culminado a título personal con dos excelentes resultados; un pódium y un cuarto puesto. Todo un ejemplo a seguir por sus compañeras y compañeros. La próxima cita competitiva del programa Jove Triatleta Complet será el próximo 12 de septiembre en Vilanova i La Geltrú.


Comentarios