Nuestra entrenadora Alessia Bertolino, pódium en el Ironman de Vitoria-Gasteiz



La triatleta calafellense  y entrenadora de nuestra escuela de triatlón AlessiaBertolino, obtuvo el pasado domingo 12 de septiembre la segunda posición en su categoría en el Ironman de Vitoria-Gasteiz, completando la prueba con un tiempo total de 10:16h. Una edición que no contó con profesionales ni clasificación absoluta, quedando reservada a los grupos de edad y siendo recordada como la del covid-19 y los cuatro aplazamientos que han obligado a que se celebrase transcurridos más de dos años de la exitosa primera edición de 2019 y con la novedad impuesta por las autoridades sanitarias de celebrarse fuera del centro de la ciudad.


Inmersos ya en la prueba, Alessia, al igual que el resto de los participantes tuvo que hacer frente a la niebla que desde bien temprano se fue apoderando del área box (T1) ubicada en el embalse Ullibarri-Gamboa desde donde se debía tomar la salida con el primer segmento de la prueba: la natación. Los minutos iban pasando y la niebla no se levantaba, obligando finalmente a la organización a suspenderlo por motivos de seguridad. 

Suspendida la natación, la prueba quedó en un duatlón de 180 km a recorrer en bicicleta para terminar con 42,2 km de carrera a pie. Tras más de dos horas de espera de los participantes, se dio paso a dar la salida por orden de dorsal, de menor a mayor, en parejas y en frecuencias de quince segundos. Aún con la niebla presente, empezaron a rodar por las carreteras de la Llanada Alavesa, realizando dos vueltas de 74 km y una vuelta de 32 km a un circuito que transcurrió por pueblos como Agurain, Matauco, Zurbano, Maturana, Arrieta y el paraje natural del Parque de Garaio, para concluir en el box instalado en las inmediaciones del Buesa Arena.


Ya en el área de transición, se cambió la bicicleta por las zapatillas de correr con las que completar los últimos 42,2 km reservados a la carrera a pie. En esta ocasión, con el objetivo de evitar aglomeraciones, el recorrido se desarrolló por los alrededores del Parque de Salburu y el anillo verde de la ciudad. Destacar el intenso calor y bochorno que acompaño a los participantes durante toda la carrera a pie, acusándolo muchos de ellos en forma de calambres de los que la triatleta calafellense tampoco fue ajena.  

Con este Ironman, la triatleta de Calafell cierra con broche de oro una corta pero intensa temporada de tres pruebas, dos de larga distancia, Ironcat y Ironman, y una media distancia, Half de Mequinenza, con el resultado final de tres pódiums y un campeonato de Cataluña de larga distancia conseguido el pasado mes de mayo en el Ironcat celebrado en La Ampolla de Mar.


Ya con la mirada puesta en la temporada 2022, Alessia ya tiene escogidas las pruebas en las que va a participar, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Y de mientras toca recuperarse de algunas lesiones y seguir transmitiendo a los más jóvenes toda su experiencia y pasión en la escuela de triatlón del Centro Deportivo Vilarenc Aqua de Calafell

Comentarios

¡ENTRADAS MÁS POPULARES! TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Aquatlón infantil de Pineda de Mar ¡Punto y final! a las competiciones del 2021

¡ARRANCA AMAZONAS 2022! EN EL INS INSTITUT CAMÍ DEL MAR DE CALAFELL

2022: ¡ Te invitamos a un 3-en-1!

¡Pódium infantil y primer equipo femenino! En el VI Duatlón de Montaña de Balaguer

Este domingo 24 de abril... ¡Nos vamos de duatlón a Sant Vicenç dels Horts!