Tripleta femenina en el “Triatleta Jove Complert@ 2021”


Con la disputa el pasado 12 de septiembre del “Triatló Jove de Vilanova i la Geltrú”, última prueba del programa “Triatleta Jove Complert@ 2021”, se puso el punto y final al campeonato en el que la escuela de triatlón del Vilarenc Aqua ha conseguido tripleta femenina al obtener, tres de sus integrantes, la tercera posición absoluta del campeonato, en tres de las cuatro categorías que lo conforman: infantil, cadete y juvenil. 

Tras la disputa de esta última prueba en la capital del Garraf, Nayara da Silva en categoría infantil, Mar Ortega en categoría cadete y Carlota Caballero en categoría juvenil, obtuvieron, tras sumar los puntos necesarios, la tercera posición del programa. El “Triatleta Jove Complert@2021” es un proyecto impulsado por la Federación Catalana de Triatlón, creado con el objetivo de que las y los jóvenes deportistas puedan hacer un tránsito progresivo en el mundo de la competición en pruebas con distancias regladas, clasificaciones por tiempo y categorías, con la aplicación estricta y plena del reglamento.  

Nayara, Mar y Carlota, se iniciaron en el triatlón desde muy pequeñas cuando el centro deportivo Vilarenc Aqua de Calafell creo en 2017 la escuela de triatlón, pionera en la comarca, como parte de su oferta deportiva y de fomento del deporte de base. Las tres triatletas, tras pasar por un proceso de formación deportiva, ven ahora recompensados sus esfuerzos y constancia con este y otros resultados obtenidos durante su trayectoria deportiva pese al obstáculo que ha supuesto vivir la crisis sanitaria del Covid-19, obligándoles, al igual que al resto de sus compañeros, a detener los entrenamientos por un determinado de tiempo. Resaltar que Carlota, ya obtuvo en 2019 la tercera posición del programa en su primera edición, en esa ocasión fue en categoría cadete.

Esta tripleta femenina calafellense, es todo un ejemplo a seguir para todos los integrantes de la escuela de triatlón, así como una excelente ayuda para fomentar el deporte en general y el triatlón en particular entre los más jóvenes de Calafell y comarca donde ya tiene un alto índice de practicantes. 

Por último, destacar, que han sido varios los integrantes de la escuela de triatlón que en categoría femenina y masculina han participado esta temporada en el programa federativo con excelentes resultados en las clasificaciones, pero por diversos motivos de índole personal y de experiencia en la competición, no han podido mantener una regularidad en la participación en las pruebas del calendario, aspecto este último fundamental para poder puntuar de cara a la clasificación final. Estamos convencidos que muchos de ellos darán que hablar en la edición del 2022.

Comentarios