Aquatlón infantil de Pineda de Mar ¡Punto y final! a las competiciones del 2021


Con la participación en el acuatlón infantil de Pineda de Mar organizado excelentemente por el club local Trirelay, nuestra entidad, representada en este evento por Ervina, Fromsis, Nikol e Irina, pone punto y final a las competiciones del 2021, y lo hace con la satisfacción de ver como a pesar de algunas limitaciones que aún vivimos debido a la crisis sanitaria,  nuestras chicas y chicos van forjándose día tras día como personas, creciendo como deportistas y desbordano ilusión para afrontar la próxima temporada.

"Para saber a donde ir, no hay que olvidar de donde venimos". Esta frase nos acompaña desde el primer día en nuestro quehacer diario. Cuando ya vamos de camino de los cinco años desde la constitución de la escuela de triatlón en Calafell, municipio costero de la provincia de Tarragona vinculado tradicionalmente al turismo de sol y playa, muy pocos creían en el proyecto, tachándolo de un capricho que como una actividad deportiva extraescolar no despertaría interés. 

Nada más lejos de la realidad, la escuela deportiva de Triatlón del Vilarenc Aqua junto al centro deportivo que da nombre a la escuela, es el ejemplo de que con paciencia, constancia, trabajo y mucha pasión, se puede conseguir cualquier cosa en esta vida.  

A día de hoy, el triatlón en Calafell y comarca es una realidad latente, que se palpa en el paseo marítimo, en sus playas bañadas por el Mediterráneo o por sus carreteras de interior i litoral, entornos únicos donde la gente corre, nada y monta en bicicleta, pero también se siente en el centro deportivo Vilarenc Aqua, donde entrenan nuestras/os jóvenes triatletas, pero también lo hacen aficionados al triatlón residentes o de fin de semana que son socios del centro. Así pues, el triatlón además de contar contar con un buen número de aficionados y practicantes de todas la edades, es algo más, es divertido, y es un estilo de vida que identifica a quienes lo practica con los valores que este deporte destila y que desde la escuela de triatlón promovemos.


Cerramos pues un 2021 con más competiciones de las que pensábamos íbamos a hacer y muy orgullosos de nuestras y nuestros triatletas. Todas/os han evolucionado hacía mejor, lo que se ha reflejado en los resultados, pero sobre todo, lo que más valoramos es el gran equipo que se ha formado y el compañerismo que en el se respira. Niñas, niños, y jóvenes de edades comprendidas entre 6 y 17 años, que se apoyan, se respetan y se ayudan entre ellos. Los resultados es lo de menos. Lo más importante son las personas,  en lo que se están convirtiendo y en su capacidad de sacrificio para mejorar día a día.  Haga frío o calor,, siempre quieren entrenar, mostrando en algunos casos auténtica pasión por este deporte. "El triatlón engancha", nunca mejor dicho.

No podemos terminar este post sin mencionar a las familias que integran la escuela, sin ellas, nada sería posible. Les apoyan y les siguen en sus éxitos y sus fracasos, en aquellos días en los que cuesta entrenar o cuando los entrenamientos y los estudios conforman un auténtico sacrificio para todos, o cuando deben desplazarse con las bicicletas cargadas en los coches a los entrenamientos o las competiciones, sin el apoyo incondicional de las familias, iniciarse al triatlón, al igual que en otros deportes,  en edades tan tempranas es prácticamente imposible.  


Ahora solo queda esperar y seguir trabajando la pretemporada para preparar un 2022  emocionante y repleto de retos. Verlos entrenar nos emociona, pero nos emociona aún más ver sus caras de satisfacción cuando terminan un buen entrenamiento o cuando este año han cruzan el arco de meta,  que muchas/os jamás hubieran imaginado que lo harían. "Soñar es gratis", solo precisa de fuerza de voluntad para hacer de los sueños una realidad. 

Estamos preparados para disfrutar de una nueva temporada en la que nos harán, sufrir, disfrutar y emocionarnos desde el primer día.

¡Somos triatlón y somos de Calafell!


 

Comentarios