2022: ¡ Te invitamos a un 3-en-1!



¡2021: ya es historia! Un año para olvidar junto al 2020, aunque ambos nos han hecho crecer emocionalmente obligándonos a trabajar duro y ser resilientes para enfrentarnos a las adversidades que han ido surgiendo durante este tiempo.  

Inmersos ya en el 2022, arrancamos con emoción, pasión, esperanza y con la satisfacción, si cabe, de haber cumplido los objetivos que nos marcamos tímidamente a causa de la pandemia a principios del 2021. Ahora, más que nunca, toca no bajar la guardia y seguir trabajando día a día con las generaciones más jóvenes. Nos enorgullece enormemente y motiva a seguir fomentando el deporte y el triatlón en particular así como los valores que ambos transmiten.

Ni de lejos podíamos imaginar que a pesar del horizonte gris que se vislumbraba en todos los ámbitos de la sociedad que llegaríamos a mantener bien alta la motivación de nuestras/os jóvenes triatletas, dudando de que pudieran, en 2021, competir, ya que buena parte de las pruebas se suspendieron, o que la actividad social volvería a estar presente en nuestra entidad como así ocurrió al organizar en agosto la segunda edición el Tricampus Weiderauto.


TE INVITAMOS A UN 3-EN 1 

Es, en este presente año, que os invitamos a  un 3-en 1... os animamos a descubrir y probar el triatlón. Te lo ponemos fácil, ven a nuestra escuela deportiva y prueba dos o tres entrenamientos, conoce a nuestro equipo y si te gusta... ¡Únete a nosotros. Descubrirás más que un deporte, el triatlón es una forma de vida, donde valores como la igualdad, la tolerancia, el esfuerzo de superación y la cooperación, forman parte de su ADN y nos guían en nuestra actividad tanto deportiva como personal.


¿QUÉ ES EL TRIATLÓN?

El triatlón es una modalidad deportiva olímpica que aglutina tres deportes:  la natación, el ciclismo y la carrera a pie, siendo ese mismo orden como se desarrollan en una competición. 

El triatlón se convirtió en deporte olímpico en los Juegos de Sídney 2000 en la modalidad estándar de con drafting. (1.500m natación, 40 km ciclismo, 10 km carrera a pie)

Dentro de la federación de triatlón se agrupan otros deportes que también se basan en la unión de varias disciplinas deportivas como el duatlón (carrera a pie-ciclismo-carrera a pie), el acuatlón (natación -carrera a pie) triatlón de invierno (carrera a pie-ciclismo-esquí de fondo) como más destacados. 

La complejidad del triatlón radica en la necesidad de poder adquirir un dominio técnico y físico correcto en tres disciplinas diferentes, así como en sus grandes exigencias fisiológicas. 

El triatlón nace, según la leyenda, por una apuesta entre marines norteamericanos en el año 1978, en la isla de Hawái, para dilucidar qué deporte y por tanto, qué deportista sería el más resistente y completo en su conjunto; un nadador, un atleta o un ciclista, que daría origen al actual Ironman de Hawái.


Comentarios