¡ARRANCA AMAZONAS 2022! EN EL INS INSTITUT CAMÍ DEL MAR DE CALAFELL


El pasado viernes, 4 de febrero, arrancaba el  programa  Amazonas   en el Institut Camí del Mar de Calafell  de la mano  de  Eva  Ledesma,  extriatleta  profesional  y  responsable federativa del programa  y Alessia Bertolino,  triatleta internacional,  exmiembro  de  la  selección  italiana, entrenadora y técnica de la escuela de triatlón de Calafell. 

Amazonas es un programa integral y transversal de la Federación Española de Triatlón con la colaboración de la Federación Catalana de Triatlón dirigido a chicas de edades comprendidas entre 12 y 18 años cuyo objetivo es el desarrollo de la mujer y su evolución dentro del triatlón. A su vez, Amazonas, está enmarcado dentro del Programa Universo Mujer II, que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte, buscando alcanzar una sociedad más igualitaria donde la mujer y el deporte sean parte esencial del crecimiento del país

Amazonas 2022 se desarrolla a partir de diversas presentaciones que se llevan a cabo en horario lectivo en los centros de enseñanza de secundaria interesados en dar a conocer el deporte del triatlón entre su alumnado. Dichas presentaciones se coordinan entre la FETRI, las federaciones autonómicas y los clubes o escuelas de triatlón ubicadas en el municipio o comarca de los  centros de enseñanza interesados.

Cada presentación consta de diversas charlas dirigidas tanto a chicas como a chicos en las que se facilitan informaciones para dar a conocer el triatlón tales como: que se integro como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, que disciplinas deportivas lo conforman o a que edad es la pueden iniciarse en su práctica. Por último, se invita al alumnado a interactuar con las dos ponentes durante la presentación y también a participar en una jornada de puertas abiertas conjuntamente con la escuela de triatlón y la federación estatal y autonómica. 


En Calafell, la jornada Amazonas 2022 tendrá lugar el próximo 19 de marzo en las instalaciones deportivas Vilarenc Aqua, sede de la escuela de triatlón de TriCalafell. 

¡Os esperamos!


Comentarios