¡ARRANCA AMAZONAS 2022! EN EL INS INSTITUT CAMÍ DEL MAR DE CALAFELL


El pasado viernes, 4 de febrero, arrancaba el  programa  Amazonas   en el Institut Camí del Mar de Calafell  de la mano  de  Eva  Ledesma,  extriatleta  profesional  y  responsable federativa del programa  y Alessia Bertolino,  triatleta internacional,  exmiembro  de  la  selección  italiana, entrenadora y técnica de la escuela de triatlón de Calafell. 

Amazonas es un programa integral y transversal de la Federación Española de Triatlón con la colaboración de la Federación Catalana de Triatlón dirigido a chicas de edades comprendidas entre 12 y 18 años cuyo objetivo es el desarrollo de la mujer y su evolución dentro del triatlón. A su vez, Amazonas, está enmarcado dentro del Programa Universo Mujer II, que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte, buscando alcanzar una sociedad más igualitaria donde la mujer y el deporte sean parte esencial del crecimiento del país

Amazonas 2022 se desarrolla a partir de diversas presentaciones que se llevan a cabo en horario lectivo en los centros de enseñanza de secundaria interesados en dar a conocer el deporte del triatlón entre su alumnado. Dichas presentaciones se coordinan entre la FETRI, las federaciones autonómicas y los clubes o escuelas de triatlón ubicadas en el municipio o comarca de los  centros de enseñanza interesados.

Cada presentación consta de diversas charlas dirigidas tanto a chicas como a chicos en las que se facilitan informaciones para dar a conocer el triatlón tales como: que se integro como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, que disciplinas deportivas lo conforman o a que edad es la pueden iniciarse en su práctica. Por último, se invita al alumnado a interactuar con las dos ponentes durante la presentación y también a participar en una jornada de puertas abiertas conjuntamente con la escuela de triatlón y la federación estatal y autonómica. 


En Calafell, la jornada Amazonas 2022 tendrá lugar el próximo 19 de marzo en las instalaciones deportivas Vilarenc Aqua, sede de la escuela de triatlón de TriCalafell. 

¡Os esperamos!


Comentarios

¡ENTRADAS MÁS POPULARES! TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Aquatlón infantil de Pineda de Mar ¡Punto y final! a las competiciones del 2021

2022: ¡ Te invitamos a un 3-en-1!

¡Pódium infantil y primer equipo femenino! En el VI Duatlón de Montaña de Balaguer

Este domingo 24 de abril... ¡Nos vamos de duatlón a Sant Vicenç dels Horts!