ÉXITO DE LA JORNADA AMAZONAS CALAFELL 2022


Calafell acoge la primera jornada técnica del programa Amazonas 2022 en Cataluña.

Calafell acogió, el pasado sábado 19 de marzo, la primera de una serie de jornadas Amazonas que tendrán lugar en territorio catalán. La cita era a las 10:00 h de la mañana en el centro deportivo Vilarenc Aqua del municipio calafellense a donde acudieron veintiuna participantes inscritas.

Tras la recepción de bienvenida por parte de la entidad anfitriona del evento, la escuela de triatlón Vilarenc Aqua, las deportistas se pusieron bajo la dirección de Eva Ledesma, responsable técnica de la federación y Alessia Bertolino, responsable técnica y entrenadora de la entidad.

La jornada fue dividida en dos sesiones de poco más de una hora: una primera dirigida a la carrera a pie y la segunda dedicada a la natación.  La sesión de carrera continua tuvo lugar en la pista de atletismo del Parc del Vilarenc, convirtiéndose en el primer evento oficial que se lleva a cabo en este equipamiento desde su desde inauguración en el verano pasado.  Por el contrario, la sesión de natación se llevó a cabo en la piscina del centro deportivo y sede de la escuela de triatlón. En ambas sesiones las participantes recibieron diversos consejos y aprendieron ejercicios que posteriormente pusieron en práctica de manera conjunta.

Amazonas es unprograma integral y transversal de la Federación Española de Triatlón conjuntamentecon la Federación Catalana de Triatlón dirigido a chicas de edades comprendidas entre 12 y 17 años cuyo objetivo es el desarrollo de la mujer y su evolución dentro del triatlón. A su vez, Amazonas, está enmarcado dentro del Programa Universo Mujer II que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte.  

Las participantes fueron obsequiadas con una camiseta conmemorativa de la jornada, poniendo ellas mismas el broche de oro al formar una piña en la que vitorearon la frase..., ¡Somos triatlón!

Sin lugar a dudas vivieron una experiencia inolvidable de convivencia, compañerismo y deporte.


 

Comentarios