Triatletas de la Escuela de Calafell a la "Toma de Tiempos Nacionales 2022


El sábado veintiséis de febrero, tuvo lugar en Vilanova i la Geltrú y Sabadell la "Toma Nacional de Tiempos 2022", participando, entre las dos sedes, un centenar de jóvenes deportistas nacidos entre los años 2003 a 2008. Las tomas de tiempo, que una vez al año las federaciones autonómicas llevan a cabo, tiene como objetivo captar a deportistas que sobresalgan por su potencial para ser triatletas de alto nivel. Las pruebas que tuvieron que realizar fueron en este orden: natación: 100m y 400m y carrera a pie: 1000m y 200m.

La escuela de triatlón de Calafell presento a la jornada de Vilanova i La Geltrú a cuatro de sus jóvenes promeses, dos chicas y dos chicos: Mar Ortega y Mariona Caballero en categoría cadete y juvenil respectivamente, y Alejandro Gómez y Eric Pérez, ambos en categoría cadete.

Destacar que, en estas pruebas de valoración, el nivel de todos los participantes es altísimo ya que cada club/escuela presenta a sus mejores deportistas. Ni que decir que nuestros representantes hicieron una excelente prestación en cada uno de los test, superando las expectativas previstas batiendo todas sus marcas personales y quedando muy bien situados en el cómputo general de las pruebas.

Han sido semanas duras de entrenamiento preparándose para la ocasión, no faltaron las dudas, los temores y los nervios, pero todos coincidieron en lo mismo: la experiencia ha merecido la pena. 

Ahora, con la temporada recién iniciada y más motivados que nunca ya están pensando en  las tomas del 2023.


Comentarios