Este domingo 24 de abril... ¡Nos vamos de duatlón a Sant Vicenç dels Horts!

La cita deportiva es este domingo 24 de abril en el área metropolitana de Barcelona donde treinta y ocho deportistas de nuestra escuela, entre todas las categorías, participaran en el I Duatlón Fastterkids de Sant Vicenç dels Horts. 

¡La Semana Santa 2022 ya es historia! Atrás quedan los días feriados que nos han permitido desconectar y descansar. Inmersos de nuevo en la rutina diaria, también retomamos los entrenamientos y como no:  las competiciones. Y que mejor manera de hacerlo que compitiendo en un duatlón de carretera casi un mes después de haberlo hecho en el de duatlón de montaña  de Balaguer.  

El duatlón, es una disciplina deportiva integrada en el ámbito federativo del triatlón. La prueba se divide en tres partes. Un primer segmento de carrera a pie, el segundo segmento de ciclismo y para finalizar con otro segmento de carrera a pie. Es una prueba explosiva e idónea para competir en la temporada invernal, ya que las bajas temperaturas impiden realizar el segmento de natación en las pruebas de triatlón, convirtiendo al duatlón en el protagonista de la pretemporada. 

La primera edición del Duatlón Fastterkids, esta organizado por el club Fasttriatlon. La prueba, en categoría infantil, cadete y juvenil, forma parte del programa Triatleta Jove Complert y por lo tanto puntuable. También las categorías prebenjamín, benjamín y alevín tiene su protagonismo en el evento del domingo, compitiendo en sus correspondientes distancias.


Así pues... nos vamos de duatlón convencidos que disfrutaremos de un inolvidable domingo de deporte, compañerismo y diversión.

El lunes crónica de la prueba. ¡Feliz semana!

Comentarios