¡Pódium infantil y primer equipo femenino! En el VI Duatlón de Montaña de Balaguer


Tercera posición en categoría infantil femenino y primer equipo femenino, son los resultados obtenidos por la escuela de triatlón Vilarenc Aqua de Calafell en el duatlón de montaña de Balaguer.  

Doscientos participantes, se dieron cita el domingo 27 de marzo, en Balaguer (Lleida), para tomar parte en la VI edición del Duatlón de Montaña Infantil y Campeonato de Cataluña cadete y juvenil organizado por el club Pedala.cat de la capital de La Noguera.

Bajo una tenue neblina que se fue disipando con el paso de las horas, la prueba dio comienzo a las 10:30h de la mañana envuelta de un gran ambiente de público que junto a los voluntarios y la organización no dejaron de animar en todo momento a los y las participantes.  


La escuela de triatlón de Calafell
se presentó a la cita con quince jóvenes triatletas distribuidos entre todas las categorías, demostrando toda una gran prestación física, pero sobre todo una gran unidad como equipo.   Del desarrollo de la prueba, destacar la tercera posición de Nayara Da Silva en categoría infantil femenino, la onceava posición en cadete femenino de June Martínez y la quinta posición en alevín femenino de Berta Romero, estrenándose ambas en su primer duatlón de montaña. Por equipos, el formado por: Nayara Da Silva, Marina Parra y Fromsis López, obtuvieron la primera posición como equipo femenino de todas las categorías.  


El duatlón de montaña de Balaguer, es uno de los más técnicos y duros del circuito infantil, pero también una de las citas más esperados por su excelente organización y trato exquisito a todos los deportistas participantes y acompañantes. La prueba está enmarcada en el programa Triatleta Jove Complert de la Federación Catalana de Triatlón, cuyo objetivo es la transición progresivamente desde la categoría infantil, pasando por cadete y juvenil a la competición de adultos. 

La próxima cita de le escuela será el duatlón de carretera de Sant Vicenç dels Horts el próximo domingo 24 de abril, prueba también puntuable del programa Triatleta Jove Complert. 

Comentarios