¡Emocionados! Calafell acoge a jóvenes triatletas de toda Cataluña en la primera edición del "Triatló Jove Weiderauto 2022"



Gran jornada deportiva la vivida en Calafell el domingo 19 del pasado mes de junio con motivo de la primera edición del "Triatló Jove". La prueba congregó a 140 jóvenes triatletas de entre 6 y 17 años de toda Catalunya que demostraron un altísimo nivel haciendo las delicias del publico asistente que desde primera hora de la mañana pudo contemplar la evolución de estas y estos jóvenes en las tres disciplinas: natación, ciclismo y natación.    

La cita era a las 8:30 h en la Plaça dels Païssos Catalans de Calafell donde se celebró la prueba del calendario federativo, siendo los protagonistas los más pequeños y jóvenes de este deporte. El evento deportivo fue organizado por nuestra entidad, el Club Escuela TriCalafell, y se desarrollo en una jornada calurosa aunque no tanto como en días anteriores en los que estábamos inmersos en plena ola de calor. 


La prueba se inició a las 9:30h con la salida de los alevines, después lo hicieron los benjamines y prebenjamines, posteriormente los infantiles para acabar a las 11:45h con la salida de los mayores: cadetes y juveniles. El triatlón consiste en cubrir una distancia determinada combinando de forma continua las tres disciplinas de este deporte: natación, ciclismo y carrera a pie. Los jóvenes triatletas venidos de toda Cataluña empezaron el segmento de la natación en un mar un poco movido que no les puso fácil las natación, luego cogieron la bicicleta para recorrer un circuito urbano paralelo al mar, para acabar cruzando el arco de meta después de una carrera a pie por el espectacular paseo marítimo del municipio calafellec.


Destacar que los triatletas locales de nuestra entidad Berta Romero y Axel Acosta en categoría alevín consiguieron la primera y tercera posición respectivamente y Nayara Da Silva en categoría infantil la tercera posición. En categoría alevín masculino el ganador fue Nizar Garcia del C.E Cerdanyola, en infantil la ganadora fue Marta Pardillos del C.N Tarraco y en masculino infantil el ganador fue Marc Pérez del C.N. Barcelona. Ya en categoría cadete el primer puesto en el podio femenino fue por la triatleta Fiona Parera y el masculino por Oriol Cruz, ambos del C.N. Barcelona, ​​y en juvenil femenino la victoria fue por Mar Castellano del Team Trirelay y en categoría masculina Jan Cristel del C. Cerdanyola se llevó la victoria.


Así pues, esta primera edición del "Triatló Jove", fue un éxito de participación y organización, esto último gracias a la labor llevada a cabo por todos los voluntarios, más de 55, la profesionalidad de la Policía Local y Protección Civil, la Escuela de Vela de Calafell; y la gestión impecable de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Calafell.

Comentarios