1er Campus Lanzarote Weiderauto - Club La Santa 2022

Un total de trece alumnos de la Escuela de Triatlón de Calafell, doce chicas y un chico, participaron del 12 al 18 del pasado mes julio en el primer campus de entrenamiento y tecnificación en el Club La Santa de Lanzarote. ¡Y todo ello gracias a nuestro patrocinador oficial Weiderauto!

El objetivo principal de este campus de tecnificación era el de premiar, a los seleccionados, su trayectoria a lo largo de la temporada 2021/22, por lo que se tuvo en cuenta su comportamiento, compromiso, actitud, capacidad de trabajo y compañerismo entre otros valores a lo largo de la misma.  También este campus quiso ser un reconocimiento a los alumnos que comenzaron en la escuela de triatlón hace cinco años, siendo benjamines y o alevines, y a fecha de hoy siguen con nosotros como cadetes y juveniles, y en futuro también como entrenadores. Todos ellos con una excelente trayectoria deportiva y personal, superándose día a día y no sucumbiendo a las numerosas tentaciones a las que la adolescencia está sometida a causa de las nuevas tecnologías y redes sociales que terminan por dar al traste con prometedoras carreras deportivas, y lo que es peor, a dejar de practicar deporte. 


Los sueños no se cumplen, se entrenan

La aventura comenzó el martes, 12 de julio, en el aeropuerto del Prat de Barcelona a las 06:00h desde donde un vuelo les llevaría a más de 2500 km de distancia y a una de las islas del archipiélago canario sede también del triatlón de larga distancia Ironman, uno de los más antiguos de Europa y muy esperado por todos los aficionados: Lanzarote. La isla es un destino ideal para la practica deportiva durante todo el año, ofreciendo a los triatletas un escenario ideal al aire libre único donde poder entrenar a todos los niveles, y por si fuera poco, al entorno natural se le añade centros como el Club La Santa  donde se encuentra todo lo necesario para entrenar al más alto nivel.   Realizar una estancia en  esta isla y en este establecimiento es el sueño de todo triatleta.  

Fueron siete días intensos repletos de experiencias, trabajo duro y mucho compañerismo. Los números así lo muestran con un total de 252 km de ciclismo en cinco días, 10.000 m de natación en cinco días y 15 km de carrera a pie en tres días trabajando la técnica y la calidad. 


Sin lugar a dudas una experiencia que no olvidaran, convencidos que servirá a todas las alumnas y alumnos de la escuela de triatlón como motivación para afrontar la nueva  temporada 2022/23 y ser merecedores de poder participar en el segundo campus de tecnificación 2023.  



Comentarios