Tricampus de entrenamiento Weiderauto 2022


El pasado mes de agosto la escuela de triatlón llevo a cabo su segundo Tricampus de verano. En esta ocasión se llevo a cabo del 1 al 5 de agosto en el corazón del Pirineo oriental catalán: Puigcerdà. Estableciendo la estancia en el resort especialmente concebido para clubes deportivos denominado  Campus Cerdanya 


Un total de veinte nueve integrantes de la escuela, de entre 10 y 16 años participaron en este segundo campus, primero de entrenamiento tras la pandemia. La estancia de desarrollo durante cinco intensos días durante los cuales además de fomentar la convivencia y el compañerismo entre los participantes, se pudo trabajar intensamente, según la edad, Las tres disciplinas que conforman el triatlón: natación, ciclismo y carrera a pie.


A la excelente ubicación del establecimiento, a poco más de 100m de la piscina cubierta municipal y el fácil acceso de rutas de ciclismo de carretera y pistas de montaña para poder correr, se le añadía la altura a la que se encuentra Puigcerdà: 1.202m sobre el nivel del mar, por lo que estaríamos entrenando en altura las tres disciplinas con el consecuente benefició en la mejora de la resistencia, mayor tolerancia a la fatiga, y una mayor capacidad de recuperación. 


Pero no todo fue entrenar, los participante pudieron disfrutar de una jornada de diversión en el Parc de Aventura La Molina, tardes de juegos en equipo y sesión formativa. En resumen, una semana intensa donde se ha trabajado no solamente el aspecto físico sino el técnico y también el mental, prueba de ella son los 8000m de natación, los 152 km de ciclismo y los 15 km de carrera a pie, además de un intachable comportamiento. ¡No se puede estar más orgulloso de este equipo!

¡El próximo año más! (vídeo resumen)





Comentarios