¡Uno para todos y todos para uno! Resumen de una temporada mágica e inolvidable


¡Uno para todos y todos para uno! Es la frase de Alejandro Dumas en Los tres mosqueteros, la que mejor resume este 2022. Inmersos ya en la pretemporada 2023, la anterior quedará en la memoria de todos, deportistas, familias y cuadro técnico como una temporada mágica e inolvidable.  

Ya próximos a finalizar el año, hacer un compendio detallado de esta temporada nos llevaría a escribir un post muy largo por lo que hemos escogido dos frases que la  resumen con precisión: "el trabajo en equipo suma" y "vivir con pasión, es vivir con la motivación suficiente para dar lo mejor de uno mismo". Sin embargo, no podemos obviar hacer referencia a los aspectos clave que nos han llevado a considerar esta temporada tan especial. 

La familia

Las familias son la clave en nuestra evolución como escuela deportiva y club. Sin ellas, sin su apoyo incondicional, su presencia física, emocional, material y solidaria en todos los ámbitos: entrenamientos, competiciones, formación y actividades sociales, nada de lo acontecido a lo largo de estos años hubiera sido posible. La familia es un valor que determina los principios y reglas que deben regir los comportamientos, valores, ideas, creencias, sentimientos y costumbres de jóvenes y adolescentes.  Los valores de la familia como el respeto, la honestidad, y el sentimiento de pertenencia, entre otros, inculcados ya desde los primeros años, son sin ninguna duda los cimientos para una mejor sociedad, y nosotros, desde la escuela de triatlón los reforzamos con los valores que el deporte proporciona. 

En clave deportiva

En lo deportivo, la temporada se ha forjado día a día, con trabajo, disciplina y constancia, creciendo el valor del esfuerzo entre nuestros alumnos, comprobando de primera mano cuan importante es para enfrentarse a las dificultades, aprender y mejorar la técnica y mejorar su condición física.


En esta temporada, se ha estado presente en todas las pruebas oficiales del programa Triatleta Jove Complert con nuestros/as infantiles, cadetes y juveniles, obtenido excelentes resultados con pódiums en duatlónes de carretera y montaña, triatlones de carretera y montaña y acuatlones. También se ha estado presente en las tomas de tiempo de la federación para las categorías infantil, cadete y juvenil. 

Las categorías formadas por los más pequeños, prebenjamines, benjamines y algo más mayores, alevines, tampoco se han quedado cortos, no ha hecho falta insistirles mucho para competir y no han perdido la oportunidad de competir en en eventos que, a pesar de no ser competitivos, se han entregado al mil por mil  destacando siempre en los primeros puestos. 

Por último todos, pequeños, jóvenes, adolescentes y adultos, no han dudado en participar en carreras a pie locales o formando equipos en acuatlones y triatlones solidarios, demostrando su empatía y solidaridad con quienes la vida no les ha sonreído de la misma manera que a los demás. 


Actividad social y formativa

Y como remate final, la actividad social y formativa ha tenido un protagonismo muy especial gracias a nuestro patrocinador Weiderauto. Esta actividad social ha sido fundamental para darle un sentido de propósito y de logro a la rutina de diaria de los entrenamientos. Conocer lugares nuevos considerados icónicos para los triatletas profesionales y amateurs, convivir con otros deportistas y en definitiva compartir entrenamientos, probar otras instalaciones, viajar y vivir como equipo nuevas experiencias ha sido muy gratificante para todos.

Todo comenzó en marzo con un fin de semana de esquí en la estación de Port-Ainé, continuamos  en julio con un stage de una semana en el prestigioso Club La Santa de Lanzarote y termino con una semana de Tricampus en Puigcerdà, población del Pirineo Oriental. 

También, un año más disfrutamos del entrenamiento en la piscina olímpica Sylvia Fontana de Tarragona donde entrenar la natación se convierte en un autentico lujo y placer. 


2023... Emocionados

Así estamos en TriCalafell, muy emocionados con la nueva temporada. Nuestro objetivo es como mínimo igualarla a la anterior, y si las circunstancias del día a dia lo permiten, por supuesto intentar humildemente mejorarla, disponemos de los ingredientes necesarios para intentarlo; tenemos mucha ilusión, mucha pasión y muchas ganas de trabajar. 

Y mientras esperamos, repetimos una y otra vez como si de un mantra se tratase.. ¡Somos triatlón y somos de Calafell!


Comentarios