¡Mejor comienzo imposible! Duatlón Infantil de Igualada


Tres pódiums y una excelente prestación física de nuestros deportistas en todas las categorías, auguran una temporada repleta de emociones, experiencias inolvidables y mucho compañerismo. ¡Mejor no podíamos empezar el 2023!

Este pasado domingo 15 de enero, se disputo la XVII Edición del Duatlón de Igualada, primera de las pruebas puntuable del 2023 de la liga catalana de duatlones de carretera. Como novedad de este año, también se llevo a cabo un Duatlón Infantil con distancias ajustadas a las distintas categorías. 

Un total de 400 duatletas de todas las edades han disfrutado de una matinal deportiva fría y ventosa en sus primeras horas moderándose a medía mañana, esos sí, con el viento como protagonista que se encargo de ponérselo un poco más difícil a los participantes en todas las categorías, especialmente en el segmento de ciclismo.   

A las 10:00h, se dio la salida a los adultos, y a las 12:00h dio comienzo la prueba infantil. La categoría adulta, debieron completar un recorrido de 5,6 km de carrera a pie, 18 km exigentes con desnivel de ciclismo, para finalizar bajo el arco de meta con nuevamente 2,6 kilómetros de carrera pie. 

La prueba infantil se inicio con las categorías infantil/cadete y 2 km de carrera pie, 6 km de ciclismo para cruzar el arco de meta tras recorrer nuevamente 1km kilómetro de carrera a pie. 

Las categorías de los más pequeños, benjamines y alevines empezaron con 1 km de carrera a pie, 3 km de ciclismo y 500 m de carrera a pie, sin lugar a dudas todo un espectáculo ver las ganas que le ponen a cada metro y la pasión con lo que lo hacen.

¡Mejor comienzo imposible!

Tras el mini parón de las fiestas navideñas, había muchas ganas de volver a la acción, y que mejor manera de hacerlo que en una competición. No faltaron nervios, dudas y miedos, pero a la hora de la verdad demostraron que, el trabajo y la constancia en los entrenamientos termina siempre dando sus frutos. 

Tres pódiums y unas excelentes clasificaciones de todos nuestras/os deportistas participantes es una buena muestra de ello, presagiando una excelente y emocionante temporada. 


En categoría benjamín, Lucianna obtuvo la 3ª posición, y  en categoría infantil y cadete, Berta Romero y Alba Fosch, ambas estrenándose en sus respectivas categorías, obtuvieron la 2ª posición respectivamente.

La temporada tan solo ha hecho que empezar, aquí en nuestra web, podréis seguir lo que acontezca en cada una de las competiciones en las que estaremos presentes. 

Próxima cita: Duatló Jove de Granollers ( Circuit de Montmeló)








Comentarios