Calafell al Campeonato de España de Duatlón, cadete, juvenil, junior

 


La escuela club de triatlón TriCalafell participará este próximo sábado 1 de abril en el Campeonato de España de Duatlón por las categorías cadete, juvenil y junior que se llevará a cabo en Alcobendas.

Con motivo de la participación en el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Alcobendas, tuvo lugar este lunes 27 de marzo en la Regidoria de Deportes del Ayuntamiento de Calafell la presentación del equipo formado por ocho triatletas del entidad calafellense, seis chicas y un chico en categoría cadetes, y un chico en categoría juvenil.

El evento deportivo reunirá en la madrileña localidad de Alcobendas a 1.271 triatletas de las categorías, cadete, juvenil y junior venidos de toda España con sus respectivos clubs. El evento tiene como objetivo principal cuidar la cantera de deportistas que alimenta las categorías superiores, lo que permite al triatlón y duatlón español ser un referente internacional.


Un intenso programa de carreras eliminatorias marcará este evento. El sábado 1 de abril se disputará en el entorno del Parque de Andalucía las series preliminares, con salidas fraccionadas de medio centenar de deportistas en cada salida y de donde se clasificarán las y los duatletas para las finales con medallas en juego. A las 10h empezarán las series clasificatorias en la distancia SuperSprint para la categoría cadete, con cinco mangas masculinas, y otras tantas femeninas a partir de las 10:45 h. La categoría juvenil a la distancia SuperSprint entrará en los circuitos a partir de las 11:30 horas, con seis series masculinas, y cuatro femeninas, con la primera salida a las 12:30 horas. Las y los deportistas junior tendrán dos series preliminares a la distancia SuperSprint, a las 13:15 h. primera salida masculina, y 13.25 h. la femenina.


Después de un breve receso al mediodía, a partir de las 16 h. con la salida de la final cadete masculina, y las 16:05 h. para la final cadete femenina, empezará el último duelo entre clasificadas y clasificados en las series matinales para alcanzar las deseadas medallas del campeonato. Las finales juveniles empezarán a las 16.45 h. la masculina y 16:50 h. la femenina; y las de la categoría junior arrancarán a las 17:30 h. la masculina, y las 17:35 h. la femenina. A las 19:30 h. tendrá lugar la ceremonia de entrega de medallas con la que se cerrará la primera jornada.

Con la participación en Alcobendas, este año, la escuela TriCalafell da el salto a las en pruebas nacionales para las categorías jóvenes, manteniendo así el objetivo de crear una cantera de jóvenes triatletas que puedan ir creciendo y formándose en todos los ámbitos que el deporte del triatlón ofrece, desde la base pasando por las categorías infantiles y y dando el salto de las categorías jóvenes a la de adultos.


Comentarios