Pódium y primer equipo femenino clasificado en el Duatlón Jove de Sant Vicenç dels Horts

Sant Vicenç dels Horts, 15 de Abril de 2023


Más de 160 jóvenes deportistas se dieron cita en Sant Vicenç dels Horts en la segunda edición del duatlón de carretera joven organizado por el club Fasttriatlon. La jornada, distribuida en dos formatos de competición, un primero competitivo para las categorías joven y un segundo para las iniciación, hizo las delicias de todo el público asistente.

El Club TriCalafell y su escuela, la marea roja de Calafell como ya se nos conoce, volvió a tener una muy destacada participación en todas las categorías de la prueba, con un total de 16 atletas, 1 prebenjamín, 4 benjamines, 2 alevines, 6 infantiles y 4 cadetes

La prueba al igual que el pasado año, se desarrolló sobre un circuito técnico y duro en sus tres segmentos para las categorías infantil, cadete y juvenil; 2 km de carrera a pie, 6,7 de ciclismo para acabar con 1 km de carrera a pie con final en una desafiante recta con subida para poder cruzar la meta. Para las categorías de iniciación, estas distancias fueron adaptadas a cada categoría.


Destacar el gran nivel de todos los participantes, especialmente en el segmento de ciclismo, donde tuvieron que hacer un buen uso de los desarrollos (platos y piñones) de la bicicleta y ser muy hábiles en el control técnico de la misma en un circuito donde las despistes se pagaban caras. Así pues, con este recorrido, quedó evidenciado la gran labor de las escuelas de triatlón de Cataluña en la formación de base en este deporte tan bello y exigente a la vez que es el triatlón y sus modalidades asociadas.

En cuanto a los resultados obtenidos por la entidad de Calafell, destacamos el podio en categoría infantil en 2ª posición femenino de Berta Romera y el top 10 de Luisa Weider. Ya en infantil masculino, Axel Acosta e Iker Aleo obtuvieron una bien ganada 4ª y 6ª posición respectivamente. En categoría cadete femenino Alba Fosch e Irina Tutu consiguieron la 6ª y 7ª  posición respectivamente. Destacar la gran progresión técnica y física del resto de participantes del Tricalafell en todas las categorías


Por último, destacar que la primera, tercera y cuarta de la clasificación absoluta infantil cadete femenino fueron tres infantiles, superando a las cadetes con un crono por debajo de los veintiocho minutos, ocupando la tercera posición de esta clasificación Berta Romero de TriCalafell.

Siguiendo sumando momentos, experiencias, formación y competiciones.

Comentarios