¡Superando expectativas! Campeonato de España Duatlón cadete, juvenil y júnior



Alcobendas, 01/04/2023

La escuela de triatlón TriCalafell superó las expectativas en su salto a las competiciones nacionales con la participación de ocho de sus integrantes en el Campeonato de España de Duatlón cadete, juvenil y júnior celebrado el pasado sábado 1 de abril en Alcobendas.

Envueltos en un espectacular ambiente en el Parque de Andalucía en Alcobendas, los ocho triatletas de la entidad calafellense, seis chicas y un chico en categoría cadete, y un chico en categoría juvenil, superaron con creces todas las expectativas previstas por la entidad en su primera participación en una prueba nacional de la magnitud del campeonato de España de Duatlón, donde se dieron cita más de 1500 deportistas venidos de todo el territorio nacional y una nutrida representación de técnicos de todos los clubes nacionales y acompañantes de las y los deportistas.

Acudimos a Alcobendas con la intención de vivir una experiencia única más allá de las competiciones regionales donde nuestros triatletas participan habitualmente. Sabíamos que no iba a ser fácil. El viernes 31, cuando fuimos a retirar los dorsales, pudimos comprobar no tan sólo el nivel estratosférico de los participantes, sino la grandiosidad del escenario donde se iba a desarrollar la prueba, dejando a participantes, acompañantes y familiares literalmente con la boca abierta ante el montaje organizativo del evento al más puro estilo de una prueba de adultos. Todo un acierto, a nuestro entender, de la FETRI ya que consiguió que un día antes todos vibraran con la prueba y que la motivación de los participantes fuera máxima.  


Ya el viernes inmersos en el escenario de la prueba del sábado, nuestros triatletas vivieron el ambiente del día antes con intensidad, realizaron junto con su entrenadora el reconocimiento del área box, el circuito de correr y ciclismo, y diseñaron la estrategia a seguir el día de la competición, siempre con la premisa que lo de menos era el resultado y si lo más importante, vivir la experiencia, el ambiente y el momento con la máxima intensidad, en equipo y junto a otros y otras jóvenes venidos de toda España, la pura esencia de un campeonato nacional, dando lo mejor de cada uno y canalizar la adrenalina que se genera cuando pisas un escenario como el de Alcobendas.


Nuestro objetivo era muy simple, hacerlo lo mejor posible y disfrutar de cada momento, pero superaron cualquiera de las expectativas que nos habíamos planteado todo y que sabíamos que lo iban hacer muy bien. Tres top 20 de sus series (50 participantes por serie), Alba 14, Abril 17 e Irina 18, demostraron estar al nivel que se requiere para estar en este campeonato, sin obviar las excelentes clasificaciones en sus series del resto de participantes femeninas entre las 25 primeras. En categoría cadete masculino, Pau, primer año de cadete y menos de un año que se ha iniciado en el triatlón,  obtuvo una excelente clasificación, 24 de su serie. Ya en la categoría juvenil, Eric peleo en la categoría más difícil, obteniendo un meritorio 37 puesto de su serie.

Finalizada la competición, destacamos orgullosos en la clasificación final absoluta cadete femenino la 64 posición de Abril y 74 de Alba entre 209 participantes, y por supuesto el de todas nuestras representantes femeninas y masculinos, con el añadido que ha excepción de dos de nuestras triatletas, el resto, se estrenaban este año como cadetes.

Sin lugar a dudas, una experiencia que les dejará huella en sus vidas y les alentará a seguir mejorando está temporada para afrontar con más ilusión, fuerza y pasión las pruebas nacionales del 2024 en las que  TriCalafell estarán presentes.


Por último, dar las gracias a los familiares que se desplazaron a Alcobendas para vivir junto a sus hijas e hijos esta experiencia, y a nuestro patrocinador WeiderAuto, entre todos nos proporcionaron ayuda con la logística, remolque, bicicletas, etc.. y también al resto de triatletas de la escuela TriCalafell, que, desde la distancia, no dejaron de animar a sus compañeros, a buen seguro algunos de ellos serán los protagonistas.

¡Sin ninguna duda, la experiencia ha merecido la pena! 

Comentarios