Calafell desafía la lluvia y convierte su triatlón en un referente del calendario Jove Triatleta Complert con dos días de puro triatlón para los jóvenes


Calafell, 17-18/06/2023

Por segundo año consecutivo, Calafell sigue marcando la diferencia en la organización de triatlones para los más jóvenes y lo hace vistiéndose todo el fin de semana de triatlón y convirtiéndose en el único triatlón joven del calendario federativo que divide al evento deportivo en dos días y por categorías. Sábado para los más pequeños de 7 a 11 años y el domingo para las categorías de 12 a 17 años.

La prueba del sábado 17 celebrada por la tarde, acogió a un total de 78 participantes venidos de toda Cataluña que gozaron de una prueba diseñada y organizada específicamente por ellos y ellas. Empezaron con la natación en el mar, teniendo que nadar, según categoría, 20 m los prebenjamines, 50 m los benjamines y 100 m los alevines, para después continúa con el ciclismo, y recorrer 1km, 2km y 4 km respectivamente para terminar corriendo 300 m, 500 my 1 km también según la categoría.


Toda la prueba se desarrolló sobre el excepcional Paseo Marítimo de Calafell entre el puente de madera del Estany y la Plaza del Mil·lenari. Más de 80 voluntarias de la escuela Tricalafell, policía local de Calafell, protección civil y la Escuela de Vela de Calafell con sus embarcaciones velaron por la seguridad de todos los participantes con el añadido del numeroso público asistente que acompañó y animar en todo momento y que junto a nuestro speaker de lujo y medallista olímpico Jose Manuel Abascal que micrófono en mano a línea de meta les convirtieron en los auténticos protagonistas del evento.

Ya el domingo 18 por la mañana, Calafell acogió a 151 participantes venidos de toda Cataluña en un formato competitivo y selectivo para el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías para cadetes. Las distancias que las tres categorías, infantiles, cadetes y juveniles, debían cubrir eran en este orden, 300 metros de natación, 7 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie.


La prueba fue vibrante en todas las categorías, mostrando un gran nivel de concentración, adaptación a las adversidades, conducción de la bicicleta sobre el asfalto mojado y mucha prudencia debido a las condiciones climatológicas adversas que no estaban previstas y en las que no están habituados y habituadas y que provocaron chubascos en forma de tormenta que pasaban en algunos momentos a ser lluvia fina y en otros dejaba de llover lo que llegó a poner en peligro la continuidad de la prueba. Por último, ya pesar del desafío de la lluvia, la prueba pudo llevarse a cabo con gran éxito y gracias a la profesionalidad de la policía local y protección civil que extrema la seguridad en el circuito mojado de ciclismo, la profesionalidad y seguridad que daban las embarcaciones de la Escuela de Vela de Calafell y los más de 80 voluntarias que aguantaron la lluvia sin moverse de sus lugares y todas las facilidades que la Concejalía de Deportes y de Turismo pusieron para llevar a cabo el Triatlón Joven de Calafell que ya es un referente de las competiciones para los más jóvenes.

Destacar los excelentes resultados de los triatletas locales con tres cuartas posiciones muy ajustadas de Berta Romero en infantil, Scarlett en juvenil y Eric Pérez también en juvenil, sin obviar las diferentes posiciones de otros triatletas calafellenses entre los top ten de cada categoría.

Los ganadores de las diferentes categorías han sido:

- Infantil: Nieves Ciruelos (Gavà Triatlón) y David llorente (CT Cornella).

- Cadete: Dune Ferran (CN Banyoles) y Arcadi Sala (Flor de Diablillos)

- Juvenil: Julia Martín (CN Vic-Etb) y Massimo Paolillo (CT Cornella)


Comentarios