Ya tenemos aquí la II Edición del Triatlón Jove Calafell 2023


Todo listo para la 2ª Edición del Triatlón Joven Calafell 2023 que tendrá lugar el próximo fin de semana 17 y 18 de junio en Calafell con la novedad de llevarse a cabo en dos días, sábado 17, los pequeños hasta 10 años y el domingo 18 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

Calafell se vestirá de triatlón este próximo fin de semana con la presencia de clubes y jóvenes triatletas venidos de toda Cataluña. Tras el éxito de la primera edición llevada a cabo en junio del pasado 2022, este año, la Federación Catalana y los clubs han apostado por Calafell como prueba puntuable del circuito "Jove Triatleta" y también para que sea la prueba selectiva entre las y los ganadores de la categoría cadete por formar parte de la selección catalana de triatlón.

Otra diferencia a destacar este año con la prueba de 2022, es la de llevar a cabo el sábado por la tarde la prueba de los más pequeños con el objetivo de darle mucho más protagonismo en estas categorías. Con un paseo marítimo que a buen seguro estará repleto de público, nuestros más pequeños que se lo pasarán en grande.


El domingo por la mañana,
los protagonistas serán las categorías infantil, cadete y juvenil con la prueba competitiva del circuito Triatleta Jove Complert, un circuito que tiene como objetivo, el paso progresivo de estas categorías a la competición de adultas, siendo el nivel de todas y todos los participantes altísimo. Sin duda, el espectáculo deportivo estará garantizado.

La prueba tendrá su punto neurálgico en la Plaza de los Països Catalans junto al puente de madera del Estany del paseo Marítimo de Calafell. El sábado ya se han agotado las plazas con más de 70 participantes entre niños y niñas. Las inscripciones del domingo van a muy buen ritmo con más de 135 participantes ya inscritos y con mucha probabilidad llegarán los 160 triatletas.

Para inscribirse en la prueba es necesario estar federado/a o sacarse en el proceso de inscripción la licencia de día en la web: www.triatlo.org donde también se puede consultar horarios y todos los detalles del evento (reglamento)

Comentarios