Calafell arrasa con cuatro podios en el Aquatló Jove de Cunit

Cunit, 30/07/2023


La escuela de triatlón TriCalafell cierra la temporada competitiva del verano con cuatro pódiums en categoría juvenil e infantil y quedando clasificados como primer equipo masculino y femenino del acuatlón joven celebrado el pasado domingo 30 de julio en Cunit.

La prueba, integrada en el circuito de pruebas de la Federación Catalana de Triatlón va a reunir a más de 300 deportistas de las categorías seniors y joven de toda Cataluña en una jornada típica del verano donde el calor y el bochorno apretaron fuerte. Los participantes de la prueba joven van a tener que completar un circuito de 300 metros de natación y 2 km de carrera a pie por un paseo marítimo de Cunit. 


En cuanto a los resultados de la escuela de triatlón TriCalafell, éstos no podían ser más satisfactorios en la ultima competición del verano, obteniendo cuatro podios, destacando la victoria y ganador absoluto en la categoría juvenil de Eric Pérez, la segunda posición de Berta Romero en categoría infantil femenino y la segunda y tercera posición de Marc Pérez y Axel Acosta respectivamente categoría infantil masculino. Cabe destacar también los excelentes resultados del resto del equipo que se quedaron muy cerca del podio, destacando la quinta y sexta posición de Fromsis López y Alba Fosch

respectivamente en cadete femenino y la quinta y séptima posición de Luisa Weider y Arlet Monge en infantil femenino, también muy cerca del podio se quedaron en sexta posición el Iker Aleo en infantil masculino y en séptima posición Pau Fosch en categoría cadete masculino. Estos resultados junto a los del resto del equipo que quedaron clasificados entre los diez primeros de su categoría, llevaron a la entidad calafellense a conseguir el primer puesto como equipo femenino y masculino de la prueba de Cunit.


La prueba, bien organizada por el club Transtriatlón, deja a los de Calafell un muy buen sabor de boca para seguir trabajando duro y bien motivados para afrontar el último tramo de la temporada que empezará el dos de septiembre en Calella con un triatlón joven y continuará con dos acuatlones más en Barcelona y Platja d'Aro y terminará en Cornellà con una duatlón cross.

 

Comentarios