Sitges y Andorra abarcan la actividad del primer fin de semana de agosto


Sitges y Andorra abarcaron  la actividad de la escuela de triatlón TriCalafell y de su sección de adultos en el primer fin de semana de agosto. Poco más de 200 km de distancia separaron la 72ª Edición de la Travesía en Aguas Abiertas de la 7ª edición de la marcha cicloturista Purito Andorra que tuvieron lugar el domingo 6 de agosto.

Con el calendario competitivo en "stanbay" durante el mes de agosto, mantener viva la llama de la competición para afrontar el retorno en septiembre con ilusión es muy importante, aunque los eventos deportivos en los que se participe sean disciplinas separadas como este fin de semana, natación en Sitges y ciclismo en Andorra, al fin y al cabo lo importante es sumar momentos y experiencia. 

En Sitges, participaron en la travesía mediana de 800 m de distancia nuestras infantiles Luisa, Helena, Berta, Arlet y nuestro infantil Tristan. En la travesía larga con una distancia a cubrir de 2.200m, tomaron la salida nuestras cadetes Irina y Fromsis, y nuestro también cadete y gran nadador Alejandro que invirtió un crono de 38' para recorrer la distancia. En categoría juvenil femeninaScarlett, también gran nadadora consiguió la 3ª posición de su categoría y una 10ª posición absoluta femenina de la  distancia larga.


En categoría senior, tomaron la salida también en la distancia larga nuestra entrenadora Alessia, Ivan, que se estreno en aguas abiertas, y nuestro presidente Thomas, la participación de los tres es todo un ejemplo a seguir por nuestras/os jóvenes. Destacar, que la fecha en que se realiza este evento deportivo coincide con el inicio de las vacaciones, lo que para muchos integrantes de nuestra entidad supone  un impedimento para poder participar.  


En Andorra, nuestros cadetes mellizos Alba y Pau participaron en la dura marcha cicloturista que gofre e tres distancias a cubrir según el nivel de los deportistas y la edad: 115 km y 4800 m de desnivel positivo, con la escalada a seis puertos de montaña, 80 km y 3500 m de desnivel positivo, con cuatro puertos en el recorrido y 30 km y 1700 m de desnivel positivo, con dos puertos a coronar. Por edad, los dos hermanos participaron en la de 30 km, recorrido duro donde los haya, consiguiendo cruzar la linea de meta con un impresionante crono. Sin lugar a dudas una experiencia que jamás y olvidarán. Quizás La Purito 2024 cuente con algún miembro más de la escuela TriCalafell.

¡Emociones fuertes y diversión no nos faltan nunca en TriCalafell! 

¿Quieres vivirlas con nosotros? No lo dudes, informarte a través del formulario de contacto de esta web.

¡Somos triatlón y además... somos de Calafell!








Comentarios