Platja d'Aro, cierra la temporada de acuatlones puntuables y la despedimos con cuatro pódiums


Con el acuatlón jove de Platja d'Aro, se pone el punto y final a la temporada de acuatlones puntuables para el circuito Triatleta Jove Complert@ y Acuatleta Jove Complert@ 2024 de la Federación Catalana de Triatlón.  Un acuatlón que a pesar de los cuatro pódiums obtenidos y el magnifico lugar de la Costa Brava donde se celebró, no dejo un buen sabor de boca a los participantes 

La cita fue a las 16.00 h en las cercanías del Port Esportiu Marina Platja d'Aro, y ahí vino ya nuestra primera sorpresa al comunicarnos in situ que los participantes de la prueba Jove nadarían dentro del puerto deportivo. ¡Incompresible! 

Primero, el segmento de natación sprint estaba ya preparado con salida y llegada en la Platja Gran d'Aro paralela al puerto, a nuestro entender, se podía haber nadado primero la distancia super sprint del Jove en ese mismo recorrido, tan solo suponía ubicar una o dos boyas para marcar los 300 m de esta distancia. . 

Segundo, las aguas de un puerto deportivo no son precisamente aguas que inviten a nadar en ese entorno, solo las manchas oleosas que se podían observar y el olor a gasoil de las embarcaciones atracadas y que, a modo de señalización del recorrido,  invitaban a todo lo contrario. Y ya para rematarlo, minutos antes de la salida con los participantes concentrados en entrar, mejor dicho saltar al agua, la organización informa a los participantes que el segmento de correr será  de 1000 m y no de 2000 m como establecía el reglamento, dejando a todos sin tiempo de reaccionar y en clara evidencia a la persona que estaba al frente de la organización que ni tan siquiera se había mirado el reglamento. 

Ya con los participantes fuera del agua y dirigiendose al box para la transición a la carrea a pie, empezarón los problemas, algunos de ellos siguiendo las indicaciones del organizador en la salida, dieron el giro antes y otros lo hicieron en el cono que les llevaría a hacer los 2 km. Los voluntarios que debían estar al caso de todo, estaban más atentos a sus móviles que ala prueba. Todo ellos se pudo comprobar con los parciales del segmento de correr.

Y ya para rematarlo y para más ironía, la misma persona que en la salida de la natación dio una información errónea, 1000 m en lugar de 2000 m del segmento de correr, se reafirmaba al final del evento que no, no, el circuito era correcto, eran 2000 m ¿Entonces, por qué informas mal? En fin, un caos que lamentamos profundamente. Estos errores no puedan darse en pruebas para jóvenes ni en ninguna prueba. Promocionar el deporte competitivo en los niños, niñas y jóvenes  es una gran responsabilidad, son  el futuro, qué ejemplo les estamos dando si ven que los organizadores adultos no saben organizarse, con el añadido que la mayoría de participantes han debido recorrer bastantes kilómetros para acudir a la prueba de Platja d'Aro, y con los adrenalina y emoción que supone colocarse un dorsal, se encuentran con una mala organización que a pocos minutos de tomar la salida, les suma en el más absoluto desconcierto. ¡Muy mal!

Aunque lo parezca, no es un buen lugar para nadar

Lamentamos
que nuestro post de este acuatlón sea más una critica a la organización que una crónica del evento deportivo que es lo que nos hubiera gustado, pero también es nuestra labor defender con uñas y dientes a nuestros y nuestras deportistas y por que no,  a los jóvenes de otros clubes y
escuelas. Los organizadores deberían mirar estos detalles y que no prevaleciera el aspecto económico al de la promoción deportivo de nuestros niños, niñas y jóvenes triatletas, sin ellos el futuro será muy gris. También la federación, entidad reguladora de las competiciones debería alzar la voz ante estos caos organizativos porque ellos indirectamente, reciben también las críticas de los mismo.

Por lo que respecto a nuestra entidad y los resultados deportivos de la jornada, no nos cansaremos de escribir en cada crónica, lo muy orgullosos que estamos de nuestros alumnos y alumnas. En cada competición a la que acuden demuestran su compromiso y pasión por este deporte, no se amedrentan surja la dificultad que surja, cada vez son más resilientes y se muestran muy unidos como equipo con el compañerismo como estandarte. 

Cuatro pódiums, y unas excelentes clasificaciones entre los top 10 de cada categoría nos llevamos para Calafell. En infantil femenino, Berta Romero obtuvo la 3ª posición, y en infantil masculino, Marc Pérez y Axel Acosta subieron al cajón en 2ª y 3ª posición respectivamente. Por último, Eric Pérez en categoría juvenil también subió a pódium en 3ª posición. Mejor broche de oro a la temporada de acuatlones Jove imposible.

¡Enhorabuena EQUIPO!



Comentarios