Punto y final de la temporada 2023 con el II Duatlón Cross de Cornellà


Poco más de 300 deportistas, se dieron cita el pasado domingo doce de noviembre en Cornellà de Llobregat con motivo de la II Edición del Duatlón Cross organizado por el club Triatlón Cornellà. El evento contó con diversas pruebas de la modalidad, open, joven e infantil del calendario federativo catalán. 

Con esta segunda edición del Duatlón Cross de Cornellà de Llobregat pone el punto y final a una temporada que podemos afirmar con rotundidad de excelente para nuestra entidad. Una temporada en la que, como en todas las temporadas, surgen dificultades de todo tipo, especialmente en lo referente a poder entrenar en instalaciones adecuadas al nivel de nuestros jovenes atletas,  y no por ello han bajado el listón, todo lo contrario, todas las categorías han demostrado compromiso, actitud y mucha pasión, en cada entrenamiento y competición, reflejándose en los resultados de esta temporada que ya es historia y de la cual haremos el obligado resumen.  

La prueba de Cornella, fue una prueba exigente como corresponde a un duatlón cross, poniendo a prueba el estado de forma de nuestros triatletas en la recta final de la temporada, con el añadido de que en esta prueba cambiaron su habitual bicicleta de carretera por la BTT y el correr en asfalto por hacerlo en pistas de tierra y caminos agrícolas, suponiendo a la carga física del final de temporada, un añadido técnico. 

Por lo que a resultados se refiere de nuestra entidad, destacar en categoría cadete a Alba Fosch que quedó a tan solo 20" del podio en cuarta posición en una disputada categoría cadete femenino, la también cuarta posición de Berta Romero en infantil y la novena posición de Pau Fosch en competitiva y vibrante categoría cadete masculino.  Destacar que, el resto de los participantes realizaron una excelente prestación a todos los níveles en esta última prueba de la temporada.y dejando el listón muy alto para la siguiente.

Ya en las categorías de los más pequeños, prebenjamín, benjamín y alevín, ni que decir que demostraron que hay una muy buena base con la que seguir trabajo en 2024 y de cara a un futuro no muy lejano. 

Lamentamos que a estas categorías no se les permita subir a podio. No queremos entrar en un debate, el cual hemos tenido ya en otras ocasiones, de si deben haber primeras, segundas y terceras posiciones, pero si que tenemos muy claro que si queremos motivar a las futuras generaciones en este deporte, debemos ofrecer algo más que una medalla o una bolsa de regalo. Ellas y ellos, los más pequeños, también se esfuerzan entre semana y entran para poder competir y ganar, hay que proporcionar un motivo o razón para que no se aburran solo de entrenar y no obtener nada a cambio por haberse esforzado para llegar entre los tres primeros, "son pequeños, pero no tontos". 

Así pues bajamos la persiana del 2023 y damos paso a una nueva temporada 2024 con la pretemporada recién estrenada.




Comentarios