Abril i June, pódiums femeninos juvenil en el XVIII Duatló d'Igualada.


Unos 250 deportistas, se dieron cita en el estadio Atlétic Igualada para participar en el decimoctavo duatlón de carretera organizado un año más por el C.A Igualada. Este año, la prueba tuvo dos novedades: un nuevo trazado y una sola categoría, la de mayores de edad.

A las 10:00h, el pistoletazo dio la salida en el XVIII Duatlón de Igualada en una matinal soleada y fresca como corresponde al mes de enero en la capital del Anoia. La prueba transcurrió en un circuito en el que los participantes tuvieron que afrontar un primer segmento de carrera a pie de 5 km, un segundo de 20 km de ciclismo y acabar completando 2'5 km de carrera a pie que les llevaba directa la línea de meta dentro del estadio igualadino.

Por lo que respecta a la participación de los integrantes del TriCalafell, resumimos la jornada en dos categorías: la juvenil y la de mayores de edad.


En la juvenil, Abril, June, Biel y Eric, obtuvieron la primera, segunda, cuarta y séptima posición respectivamente de su categoría. Un excelente resultado para una prueba que duplica la distancia de cada segmento en comparación con la distancia "super sprint" que es la que compiten en las pruebas oficiales de "talentos o jove". Además, teniendo en cuenta cual era el objetivo de que participaran en este duatlón, el de acumular kilómetros, minutos y experiencia en competición de cara al Campeonato de España de Duatlón individual y equipos para cadetes, juveniles y juniors que se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de marzo en Alcobendas y donde TriCalafell estará representado por nueve deportistas y dos equipos.


En mayores de edad, TriCalafell también tuvo su representación con Alessia e Iván que disfrutaron conjuntamente con la evolución de nuestros juveniles y con el conjunto de la prueba, destacando la tercera posición en su categoría de Alessia.

Resumiendo, el duatlón de Igualada nos regaló un vibrante y explosivo domingo de deporte, podios y buen ambiente.



Comentarios