AXEL ACOSTA TRIATLETA CALAFELLENSE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE CATALUÑA INFANTIL DE TRIATLÓN EN UN VIBRANTE FIN DE SEMANA DE TRIATLÓN EN CALAFELL



Calafell, 20/05/24

El triatleta local, Axel Acosta, se proclamó Campeón de Cataluña Infantil de Triatlón y obtuvo plaza directa a la selección catalana de triatlón.  Ha sido este fin de semana 18 y 19 de mayo en el transcurso de la III Edición del Triatlón Calafell disputado en el municipio.

Fin de semana intenso y vibrante el vivido en Calafell con motivo de su triatlón con doscientos noventa y seis participantes venidos de toda Cataluña. El sábado fue el turno de los más pequeños que hicieron las delicias del público asistente y disfrutaron de las tres disciplinas de este deporte, la natación, el ciclismo y la carrera a pie en uno de los mejores escenarios para iniciarse en este deporte: las playas y el paseo marítimo de Calafell

El domingo, el turno fue para los adultos y jóvenes que tuvieron que nadar trescientos metros, completar siete kilómetros de ciclismo en un circuito cerrado al tráfico para finalizar corriendo dos kilómetros de infarto en el paseo marítimo.

Destacar que la victoria de Axel Acosta fue una auténtica lucha entre el segundo clasificado Alex Pérez del Club Natació Barcelona y Mario Coizaeu triatleta independiente. Los triatletes dominaron la prueba prácticamente desde el principio, decidiéndose los pódiums en un final de infarto al sprint en los últimos 100 metros los cien metros de la carrera a pie imponiéndose finalmente el triatleta local calafellense.  


La victoria de Axel, que se inicio como alevín en la escuela de triatlón TriCalafell, así como los buenos resultados conseguidos por sus compañeros, reafirma el buen trabajo que el equipo técnico está llevando con las categorías que conforman la base, quedado demostrado en el Triatlón de Calafell que poco a poco la siembra va dando sus frutos. Por otro lado, este triunfo representa para Calafell un hecho deportivo histórico al ser el primer triatleta local y comarcal que logra un campeonato nacional de Cataluña en esta dura disciplina deportiva olímpica dándole además el acceso directo a la selección catalana de triatlón que representara a Cataluña en el Campeonato de España Escolar por  Autonomías que se celebrará el próximo 30 de junio en Mérida. 


En la prueba Joven y Campeonato Nacional de Cataluña infantil, cadete y juvenil, los resultados fueron los siguientes: en categoría infantil femenino, la victoria y el Campeonato Nacional de Cataluña fue por la triatleta del Prat Triatlón 1994 Vega Carnero seguida de Berta Romero del Gavà Tratló y Ariadna Ivars del Club Natació Barcelona. En infantil masculino la victoria y el Campeonato Nacional de Cataluña fue para el triatleta del TriCalafell Axel Acosta seguido de Alex Pérez del Club Natació de Barcelona y Mario Coizaeu triatleta independiente. 

En cadete femenino la victoria y el Campeonato Nacional de Cataluña fue para Neus Ciruelos del Flor de Diabliloos seguida de Marta Luque Club Triatlón Cornella y Laia Ferrer del Flor de Diablillos. En cadetes masculinos la victoria y el Campeonato Nacional de Cataluña fue para el triatleta David Llorente del Club Triatlón Cornellà seguido de Marc Pérez del Club Natació Barcelona y Roger Sánchez del Club Natació Manresa. 


Ya en la categoría juvenil femenino la victoria y el Campeonato Nacional de Cataluña fue para la triatleta Lucia Malhotra del Club Natació Barcelona seguida de Estel Lladó también del Club Natació Barcelona y Blanca Luca del Club Esportiu Z5. Y para terminar en categoría juvenil masculino, la victoria fue para Adrià Cantil triatleta independiente seguido de Arcadi Sala y Pau Gombau también del Flor de Diablillos.


La victoria en adultos en categoría masculina fue para Teo Blanxart del Club Natació Barcelona seguido en segunda y tercera posición de Alan Teixidó y Manuel Jesús respectivamente ambos del Club Prat Triatlón 1994. En categoría femenina, Helena Colina del P.C. Bonavista-Collbaix seguida de Abril Andrino y June Martínez ambas del Club TriCalafell conseguirán el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. 


Destacar también los buenos resultados del resto de triatlets de la escuela de triatlón de Calafell con Eric Pérez y en Biel Monclús como primer y segundo clasificados juveniles y la tercera posición de njuestro presidente Thomas Weider en la categoría veterano1



Como clausura del triatlón de este año, cabe tan solo decir que va un éxito total de participación, público y organización, y todo ello gracias a los más de 60 voluntarios que conforman esta gran familia llamada Tricalafell, a la Regidoria de Deportes del Ayuntamiento de Calafell, a la Policía Local y Protección Civil de Calafell y a entidades del municipio como los Vogadors y la Asociación de Patí Català y Vela Latina de Calafell y Llaguts sin todos ellos el Triatlón de Calafell  2024 no existiría.


Comentarios