Breves reflexiones de final de temporada




Nos acercamos irremediablemente al cierre de otro año: al final de una temporada, el inicio de una nueva ya está aquí. Es momento de reflexionar, de detenerse a valorar lo que hemos hecho bien y mal, de realizar una autocrítica para  mejorar.

Las reflexiones de final de temporada suelen centrarse en evaluar logros y fracasos, celebrar los éxitos, aprender de los errores, definir nuevas metas y prepararse para un nuevo ciclo. Es momento para mirar el camino recorrido, reconocer el trabajo realizado y ganar impulso para lo que vendrá.

Ha sido un año difícil, pero repleto de grandes momentos. En lo deportivo, en el que hemos intentado seguir en nuestra línea de trabajar con la base, niñas y niños que ante todo se inicien en la práctica deportiva y con el tiempo se conviertan en triatletas, pero sobre todo en buenas personas. También hemos seguido en la misma línea de otras temporadas, formar poco a poco un equipo de competición y que en un futuro acoja las categorías inferiores que quieran continuar en la competición a otro nivel en este deporte, no solo en competiciones regionales, sino también nacionales, como han sido Ciudad Real con el Campeonato de España de Duatlón o el Campeonato de España de Triatlón en Águilas, Murcia.  Además, nuestro Triatlón Jove de Calafell ya es uno de los mejor valorados por los clubes de Cataluña. Y por si fuera poco, hemos conseguido traer a Calafell en septiembre una prueba clasificatoria internacional young.


Nuestro equipo humano y técnico que conforma nuestra entidad lo ha dado todo en momentos que no han sido los más favorables para nosotros, pero la pasión puede con todo y hemos salido adelante. Transmitir  el triatlón a niños, niñas, jóvenes y adultos como estilo y valores de vida; nos ha llevado, en la actualidad, a ser reconocidos como escuela y entidad deportiva de Excelencia Plata por la Federación Española de Triatlón en España.

Y por último, y no menos importante, 2025 termina con nuestro Presidente Thomas Weider como vocal y miembro directivo en la nueva Junta Directiva que se formó tras el proceso electoral que se presentaba en la Federación Catalana de Triatló.

Así que podemos decir en voz alta y firme que estamos muy orgullosos de lo logrado en esta temporada, a pesar de los obstáculos que siempre surgen en la vida. Asimismo, agradecemos el apoyo de todas las familias que han confiado en nosotros y el apoyo recibido de nuestro municipio, Calafell, del cual esperamos sea un poquito más en 2026. 

Solo nos queda desearos unas Felices Fiestas de Navidad y un muy Feliz Año Nuevo 2026.



Comentarios