¿Quieres ser triatleta? Inscripciones abiertas temporada 2023/24


El verano llego a su fin y toca retomar la rutina diaria. Al igual que para los adultos, los niños también deben regresar a sus quehaceres diarios, recuperar los horarios. Vuelven a levantarse las ventanas de las aulas, regresan los madrugones y como, se retoman las actividades deportivas extraescolares y de las escuelas de formación deportivas. 

Aunque en TriCalafell no hemos parado en verano, retomamos como cada año con más ilusión y motivación que nunca el último tramo de la temporada 2023 y la preparación de la extraordinaria temporada 2024 que ya está a la vuelta de la esquina.  

¿Quieres unirte a un gran equipo humano y fórmate como triatleta? Pues no lo dudes. Ven a probar y descubre el auténtico deporte que transforma personas. Tres deportes en uno. Tres disciplinas, natación, ciclismo y carrera a pie, unidas en una única disciplina. 

El triatlón no da opciones al aburrimiento y además de transformar tu cuerpo también transformara tu mente ya que entre otros aspectos, desarrollas capacidades fundamentales como la fuerza de voluntad, el afán de superación, el  compromiso y la  tenacidad, y una fuerza mental que te impulsará hasta límites insospechados y a lograr todo lo que te propongas.  


Hasta hace poco, el o la  triatleta eran una personan delgadas con un porcentaje de grasa corporal mínimo, aunque con algo más de musculatura que el o la típico/a fondista. Ahora las cosas están cambiando, porque hay muchas distancias de triatlón y se están rompiendo los esquemas.

Iniciarse al triatlón de muy joven te garantiza ir desarrollando durante las etapas de crecimiento  como la adolescencia hasta llegar a la edad adulta, características fisiológicas extraordinarias con índices altísimos de consumo de oxígeno máximo. Un o una triatleta tiene el talento y la capacidad de correr, pedalear y nadar durante mucho tiempo que otro deportista profesional o amateur con la eficacia de rendir a una altísima velocidad con un menor  gasto energético.

Estas y otras cualidades físicas, fisiológicas y psicológicas, que describiremos en posteriores posts, hacen que el o la triatleta goce del  prestigio, respeto y consideración del deporte en general.

¿Quieres ser tu, triatleta? ¡Te esperamos!

Comentarios